Compartir
Publicidad
Publicidad

Angry Birds y el problema de los sms

Angry Birds y el problema de los sms
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La semana pasada Angry Birds recibió una actualización. En principio parecía algo de lo más normal, lo típico en estos casos: solucionar bugs, añadir pantallas… Nada fuera de lo cotidiano, en principio.

La cuestión es que dicha actualización añade un permiso para que la aplicación acceda a los sms de nuestro terminal Android. Este pequeño matiz ha hecho que algunos usuarios entren en cólera y hayan decidido tirarse con un tirachinas sobre las oficinas de Rovio. Pero ¿qué hace exactamente esta actualización?

Lo cierto es que Rovio, los responsables de Angry Birds, lanzaron la actualización sin más al market lo cual hizo que muchos usuarios sospecharan de las intenciones de la compañía en introducir algún tipo de práctica fraudulenta. Aunque investigando un poco resulta que no hay motivos para sospechar de momento.

Bad Piggy Bank

Dentro del archivo .apk existe una librería llamada com.fortuno.android la cual se encuentra vinculada con tal permiso pero no activa, por lo que de momento no funciona. Si buscamos el nombre de fortuno en Google resulta que nos lleva a una web de servicio de pagos por móvil.

Las sospechas se confirman cuando ayer Rovio confirmaba en el blog oficial de Angry Birds que, efectivamente, estaban estudiando la introducción de un sistema de micro pagos por sms llamado Bad Piggy Bank. Misterio resuelto y los ánimos un poco más calmados.

Resulta curioso aún así que Rovio haya decidido seguir su propio camino a la hora de introducir los micro pagos. Hace unos días Google confirmaba que éste sistema llegaría muy pronto a Android. Es cierto también que durante esa entrevista no confirmó si sería a través de un sistema propio o si cada desarrollador podría elegir con quién trabajar.

En cualquier caso, esperamos que hayan quedado resueltas las dudas sobre esta nueva actualización de Angry Birds y que sigamos disfrutando de este fantástico juego durante mucho tiempo.

En Xataka Android | Google incentivará la venta de aplicaciones de pago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos