Publicidad

Así es como unos desarrolladores independientes está portando Half Life 1 a Android

Así es como unos desarrolladores independientes está portando Half Life 1 a Android
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del año pasado nos hicimos eco de que Valve había llevado su Half-Life 2: Episode One a Android, aunque lo había hecho en exclusiva para los Nvidia Shield. Parece que la comunidad no ha tenido suficiente con este acercamiento, y un grupo de desarrolladores independientes ya está trabajando para llevar el primer título de la saga a todos los dispositivos Android.

Se trata de un grupo de desarrolladores rusos que no ha tenido miedo de compartir su proyecto con el resto de la comunidad subiendo el código a Github para que todo el que quiera pueda colaborar con ellos en la misión de traer a Android el primer título de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos.

Un trabajo aun en desarrollo


El proyecto aun está en una fase bastante temprana de desarrollo, pero en YouTube podemos encontrar diferentes vídeos en los que vemos que ya funciona bastante fluido en la mayoría de los dispositivos. Uno de estos vídeos, el que podéis ver en este blog, pertenece a Beloko Games, una desarrolladora especializada en este tipo de ports.

De hecho, la cuenta de Beloko Games fue baneada de Google Play por realizar ports de otros juegos sin el permiso de sus creadores. Pero eso no les ha hecho echarse para atrás, y han decidido unirse a la causa desarrollando un sistema de controles táctiles que será subido la semana que viene, y aconsejándoles en su camino para intentar subir el juego una vez terminado a la tienda de aplicaciones de Google, aunque sólo sea temporalmente.

El juego se puede probar

Aunque el port aun se encuentra en una fase temprana de desarrollo, cualquiera puede entrar en la página del proyecto y descargar la apk para probarlo en su móvil o tableta. Eso sí, para conseguirlo tendrá que realizar los siguientes pasos:

  • Copiar la carpeta valve con el juego en vuestro PC.
  • Descargar el zip con extras y descomprimirlo en la carpeta valve.
  • Crear un archivo llamado xash en la memoria interna de vuestro Android.
  • Mover la carpeta valve dentro de la de xash.
  • Reiniciar el móvil y jugar. De momento debería poder jugarse con teclado y ratón.

Como hemos dicho, os recordamos que al juego aun le falta para poder estar terminado, sobre todo en cuanto al sistema de controles. Pero prometemos no quitarle el ojo de encima a este proyecto para ver cómo va desarrollándose y avisaros de cuando haya alguna apk final lista para instalar y poder jugar sin tener que tocar carpetas internas. ¿Alguno de vosotros tiene pensado probarlo?

Vía | Reddit
En Xataka Android | Half-Life 2: Episode One llega a Android en exclusiva para Nvidia Shield

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios