Compartir
Publicidad

Bang Bang Racing, un juego de carreras de coches para los Android con Tegra 2

Bang Bang Racing, un juego de carreras de coches para los Android con Tegra 2
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hablamos de Bang Bang Racing THD hace unos meses, pero en este caso la novedad es que finalmente han incluído una versión demo en Android Market para poder probarlo y aprovechando esto vamos a hacer un análisis de la versión completa de pago.

Bang Bang Racing, un clásico con gráficos 3D

Bang Bang Racing THD es un juego de carreras de coches, donde todos los gráficos están generados en 3D y tiene un aspecto muy del estilo de los juegos de la Nintendo Wii. Es válido para jugar tanto en un móvil como en una tablet, con el único requisito de que ambos deben tener el microprocesador Tegra 2.

El ángulo de visión de juego es desde una vista exterior aérea, así que en todo momento podrás ver la zona del recorrido por la que conduces y además podrás percibir los detalles de sus gráficos 3D.

Bang Bang Racing THD juego de carreras de coches

En algunos circuitos podrás encontrar atajos para ganar algunos metros a tus oponentes, pero también obstáculos que tras golpearlos estallarán a los pocos segundos, con lo que perjudicarás a tus perseguidores.

Tu auto parte con un estado del 100%, pero a medidas que choques o impactes con algo irá perdiendo esa condición. Lo bueno es que nunca dejará de funcionar, pero a medida que pierda esa condición perderá velocidad punta. Todo esto se puede arreglar pasando por la zona de boxes que encontrarás junto a la parrilla de salida.

Bang Bang Racing THD juego de carreras de coches

Modos de juego

En Bang Bang Racing tenemos 3 modos de juego para disfrutar. La primera es un modo libre (Standard), donde eliges un circuito en el que habrá 7 coches controlados por la máquina además del tuyo. Básicamente es un modo de juego para aprender a manejarte por los distintos mapas y sabiendo qué configuración de coche debes elegir.

La siguiente posibilidad es el modo competición (Championships), que es para el que está hecho este juego y, al igual que en modo anterior, competirás contra 7 coches más por llegar a lo más alto del podium e ir acumulando puntos. Aquí no puedes elegir el circuito ya que será un torneo por todos sus circuitos/países.

La última opción es el modo contrarreloj (Time Trial), donde tendrás que competir contra el cronómetro, intentando batir los mejores tiempos de cada circuito. Tendrás 25 vueltas para conseguirlo, así que elije la mejor configuración de tu coche y apura en cada curva porque el mejor crono está muy ajustado.

Bang Bang Racing THD juego de carreras de coches

Al principio del juego te da la posibilidad de darte de alta o registrarte en los servidores de Openfeint, de esta forma podrás compartir tus mejores cronos y puntuaciones con tus amigos cuando estés conectado a Internet, añadiéndole al juego un reto más.

Bang Bang Racing THD juego de carreras de coches

Bang Bang Racing y sus controles

El sistema de control del coche varía en 4 modalidades, adaptadas a la pericia de cada jugador. El primer método consiste en dejar pulsado sobre la zona a la que quieres que tu coche se dirija (Point control). El auto frenará si colocas el dedo justo encima del coche o si lo retiras de la pantalla. El siguiente sistema coloca una flecha para girar el coche a cada lado de la pantalla para manejar con cada mano (Split screen control). La velocidad es automática y el coche sólo frena cuando impacta contra algo.

Bang Bang Racing THD juego de carreras de coches

Los siguientes métodos son una evolución uno sobre el otro. Funcionan mediante el control de giro con 2 flechas, a manejar con la mano izquierda. De este sistema el primero lleva la aceleración automática, pero con la mano derecha controlamos un botón para la frenada (Auto acceleration control). En el siguiente sistema, el control es total, tanto de giro, con la mano izquierda, como de aceleración y frenada, con la mano derecha (Full control).

Configuración de los coches y circuitos

Existen varios coches en el juego que podrás ir desbloqueando, pero te dejan un modelo con el que podrás configurar su velocidad y agarre. A más velocidad punta, menor agarre, todo dependerá de tu pericia y la experiencia de juego. También puedes elegir colorearlos con 4 configuraciones diferentes.

Bang Bang Racing THD juego de carreras de coches

Con los circuitos pasa algo parecido, si juegas el modo libre podrás practicar entre ellos, pero en el modo competición tendrás que ir uno a uno según vayas concluyendo las carreras. También existe la posibilidad de configurar un circuito para jugarlo siguiendo su recorrido en sentido contrario, aunque antes tendrás que desbloquear esta posibilidad. De esta forma, con un sólo circuito, se duplica la experiencia de juego.

Bang Bang Racing THD juego de carreras de coches

A medida que vayas acumulando puntos y trofeos podrás desbloquear nuevos niveles de juego, todo dependerá de tu habilidad y empeño.

Bang Bang Racing THD juego de carreras de coches

Conclusión

El juego no innova en nada a lo que ya no hayas jugado en tu ordenador o consola. Es sólo un juego de carreras de coches. Los controles cuesta bastante hacerse con ellos, no creo que sean los más idóneos para un juego en el que se requiere cierta precisión, además a veces fallan y los giros funcionan al revés, aunque supongo que se irá solucionando. Estaría bien se pudieran configurar estos controles para poderlos manejar con un mando inalámbrico, lo cual favorecería mucho el control.

Los gráficos tienen un aspecto muy del tipo de la Nintendo Wii y cumplen lo suficiente para dar detallismo a los circuitos sin distraer demasiado. La inteligencia de los coches controlados por la CPU es nula. No tienen ninguna malicia y sólo se dedican a hacer su trazado, aunque eso no evita que en las primeras curvas de salida se produzcan siempre los habituales choques en cadena. Tampoco utilizan los boxes para autoreparse, por lo que podrás usar esa ventaja a tu favor.

Un detalle que le he echado en falta es que se pudiera ver sobre impreso el mapa del circuito y la posición de los demás coches, algo casi imprescindible en este tipo de juegos.

En general el juego, a pesar de los controles, acaba enganchándote y merece la pena la inversión. Yo lo estoy jugando con el único dispositivo que tengo con Tegra 2, una tablet Asus Eee Pad Transformer, y la experiencia de juego en esta pantalla es muy buena. Se comenta que en algunas tablets hay algo de lag, pero en la Asus no he visto nada de eso.

Os recomiendo que os bajéis la versión demo gratis, que sólo contiene 1 mapa, sin el modo campeonato, pero es suficiente para que decidáis si su precio actual merece la pena. En en siguiente vídeo promocional podréis ver como se gastan las gomas en este juego.

Bang Bang Racing THD juego

Bang Bang Racing Thd Versión 1.3

En Xataka Android | Apparatus y Chalk Ball, dos juegos de construcciones e ingenio para tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos