Publicidad

La batalla contra el Infierno de Doom regresa a Android de la mano de 'Mighty Doom', ya en acceso anticipado

La batalla contra el Infierno de Doom regresa a Android de la mano de 'Mighty Doom', ya en acceso anticipado
Sin comentarios

Doom nació en el año 1993 en el seno de ID Software y de las mentes creativas de John Carmack y John Romero, cuando MS-DOS era el sistema que permitía correr la mayoría de juegos del mercado del PC. No tardó en convertirse en un clásico instantáneo, aunque fue Doom II el título que lo catapultó directamente al estrellato.

Desde entonces, siete juegos más (sin contar con los spin-offs) han trufado una saga que es, como indica su último título, eterna. Ahora, Doom se dispone a aterrizar de nuevo en Android de la mano de un nuevo título de la mano de Bethesda. Ese título no es otro que 'Mighty Doom' y ya se encuentra en fase de acceso anticipado en Nueva Zelanda.

Doom gratuito, cenital y con compras

Acceso anticipado es una de las últimas etapas antes de la liberación definitiva de cualquier juego al resto del mundo. Consiste en una suerte de soft launch que permite testar el juego más allá de la beta y en un grupo mayor de usuarios, a fin de poder pulir todos los detalles y comprobar el funcionamiento de mapas, dinámicas y todo tipo de engranajes internos.

'Mighty Doom' está, como ya hemos dicho, en fase de acceso anticipado y sólo unos pocos elegidos de Nueva Zelanda están pudiendo disfrutar de él en estos momentos, pero ya tenemos algo de información que llevarnos a la boca mientras que el juego se libera definitivamente. Sabemos, por ejemplo, que 'Mighty Doom' será un juego gratuito.

'Mighty Doom' ofrecerá partidas ligeras en zonas reconocibles de otros juegos de la saga Doom y que permitirá a los jugadores disfrutarlo en vertical. Se tratará del clásico 'shooter' de toda la vida aunque ahora no jugaremos en primera persona sino que tendremos una perspectiva cenital que ofrecerá una vista superior del mapa de cada fase, pudiendo desplazarnos por él dispararando y acabando con todos los enemigos.

El nuevo 'Mighty Doom', muy "arcade" a la hora de recibir nuevos tipos de armas y a la hora de avanzar por el mapa, contará con diversos objetos que harán que mejoremos en durabilidad y otros conceptos. Y sí, tendremos jefes finales a los que enfrentarnos al final de cada uno de los mapas del título. Todo apunta a que se tratará de un free-to-play con compras en su interior. Veremos cómo de influyentes son estas compras a la hora de poder avanzar con soltura por el titulo. Quedamos a la espera de que se lance en más territorios para poder probarlo.

Mighty DOOM (Early Access)

Mighty DOOM (Early Access)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio