Publicidad

El clásico Trópico llegará finalmente a Android el 5 de septiembre, pero ya puedes registrarte

El clásico Trópico llegará finalmente a Android el 5 de septiembre, pero ya puedes registrarte
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Trópico es uno de esos juegos clásicos que quedó eclipsado por uno de los grandes de su género, que a su vez se convirtió en uno de los títulos de siempre. Un juego de gestión y construcción ensombrecido por Sim City pero que ya entonces destacó por su jugabilidad, sus posibilidades y, sobre todo, por su particular sentido del humor.

El juego nació allá por el 2001 de la mano de PopTop Software y nos ponía en la situación del gestor absoluto de una isla caribeña con no parte de crítica y sátira política. El juego llegó a su quinta generación en el 2014 y desde hace algún tiempo se mueve también por el terreno móvil. Es la tercera versión de éste, Trópico 3, el que ahora llega a Android. Y podemos registrarnos para anticipar su liberación.

Al estilo clásico: sin compras en el interior ni publicidad

Ya existía Trópico anteriormente en iOS, tanto para iPhone como para iPad, y ahora Feral Interactive ha anunciado que el juego llegará también a Android sin perder un ápice del atractivo del juego original, aunque ahora adaptado a la jugabilidad para teléfonos móviles. El título llegará a Android el próximo 5 de septiembre pero ya podemos registrarnos para ser de los primeros en probarlo.

En Trópico volveremos a ser El Presidente de una isla ficticia del Caribe y tendremos que encargarnos del desarrollo urbanístico y comercial, además de tener en cuenta que hemos de contentar a la población para no causar una revuelta. Además de esto tendremos que apañárnoslas para que las siete facciones políticas de la isla no entablen batallas entre sí, además de mantener las relaciones con potencias externas.

Como hemos dicho, el juego llegará a la Google Play Store el próximo 5 de septiembre y, por desgracia, no será una versión gratuita financiada con compras o publicidad, ni tampoco será barato. El precio anunciado es de 11,99 euros y pese a que debe ser compatible con todos los móviles, los desarrolladores han publicado un listado de móviles "recomendados" para jugarlo. Son los siguientes:

  • Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Google Pixel 3a, Google Pixel 3a XL, HTC U12+ Huawei Honor 10, Huawei Mate 10, Huawei Mate 20, LG V30+, Meizu X8, Motorola Moto Z2 Force, Nokia 8, OnePlus 5T, OnePlus 6T, Razer Phone, Samsung Galaxy S8 (Estados Unidos / China), Samsung Galaxy Note 8 (Estados Unidos / China), Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy Note9, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10 +, Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy Tab S4, Sony Xperia XZ2 Compact, Xiaomi Mi 6, Xiaomi Pocophone F1, Samsung Galaxy S8 (Europa) y Galaxy Note 8.
Trópico

Trópico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir