Compartir
Publicidad

Crossy Road ya ha generado un millón de dólares en publicidad voluntaria

Crossy Road ya ha generado un millón de dólares en publicidad voluntaria
5 Comentarios
Publicidad

Hasta hace relativamente poco, ver publicidad en una aplicación gratuita era algo tomado como obligatorio y lo que lo único que recibes por ello es el juego gratis. Sin embargo están surgiendo distintas formas de introducir publicidad de una forma no invasiva que además están teniendo mucho éxito.

Se trata de dar la publicidad de forma voluntaria, sin obligar a mostrarla si no se quiere, pero que además recompensa al jugador por verla. Es el modelo que han tomado muchos desarrolladores para rentabilizar sus juegos, pero ahora sabemos que realmente funciona, al menos a los creadores de Crossy Road.

En cuanto al juego en particular, la única forma de ver publicidad es que te la ofrezcan, y siempre te dan monedas para canjear por nuevos personajes. En cuanto a los resultados que da Unity, la empresa del motor del juego, esta estrategia les ha dado en torno a un millón de dólares desde que el juego saliera en iOS hace unos meses.

Evidentemente esto no sería posible si el juego no fuera medianamente bueno ni hubiese conseguido mucha popularidad, pero no deja se ser interesante cómo conseguir dinero respetando mucho al jugador. Habrá que ver si más juegos deciden apostar por esta estrategia más amable con los jugadores.

Vía | The Guardian
En Xataka Android | Crossy Road, el adictivo juego de cruzar la carretera llega a Google Play con marcadores y logros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio