Compartir
Publicidad
'Dead Island: Survivors' disponible en Google Play: una mezcla zombis, tower defense y RPG
Juegos Android

'Dead Island: Survivors' disponible en Google Play: una mezcla zombis, tower defense y RPG

Publicidad
Publicidad

Hay un nuevo juego de zombies en escena y te lo puedes descargar ya. Su nombre es Dead Island: Survivors, y realmente no es muy nuevo pues se lanzó oficialmente en iOS hace 2 años, pero ahora te lo puedes instalar y disfrutar también en tus dispositivos Android.

Los fans de Dead Island no lo tienen fácil, pues Dead Island 2 lleva en el limbo desde 2012, pero mientras tanto encontrarán un pequeño aperitivo en Dead Island: Survivors. Es básicamente un juego Tower Defense, aunque se incorporan elementos de RPG de acción.

Protege a los supervivientes poniendo trampas

Towerd

Dead Island: Survivors mezcla varios géneros, aunque el predominante es claramente Tower Defense. Al atacar tu base, los zombies seguirán una serie de caminos premarcados (a veces uno, a veces varios). Antes de cada asalto, tienes la posibilidad de incluir trampas y torretas en el camino.

Tienes un buen arsenal de torretas y distintas máquinas trituradoras de zombis a tu alcance, aunque deberás ganártelas, desbloqueándolas tras conseguirlas en una "maleta" como recompensa al completar un nivel (o previo pago). También tienes que tener en cuenta los recursos que te cuestan cada tipo de fortificación.

Super

Los zombis seguirán el camino marcado en su empeño por llegar al/los supervivientes. Tu objetivo es evitar que eso suceda y sobrevivir tú mismo en el intento. Como suele ser habitual en los juegos Tower Defense, debes sobrevivir varias hordas, que se van intensificando según progresas en el juego.

Gran parte de la acción sucede sobre el mismo escenario por lo que no necesitas re-construir las defensas desde cero cada vez, sino adaptarlas en caso de que los zombis cambien su ruta o nuevos tipos de zombis se aproximen.

También puedes dar mamporros

Mamporro

Mientras que otros juegos de defensa de torretas son casi cuestión matemática, en Dead Island: Survivors te puedes remangar y liarte a machacar zombis si las torretas y defensas no son suficientes para parar su avance.

Esto te proporciona mayor flexibilidad y más posibilidades para interactuar en la acción que en los juegos Tower Defense clásicos, donde casi lo único que puedes hacer es mirar y rezar para que fuera suficiente. El propio escenario incluye elementos interactivos que puedes usar en tu ventaja para deshacerte de ciertos zombies si los usas en el momento adecuado.

Elementos de RPG, que no falten

Rpg

No podían faltar los elementos de RPG, y puedes potenciar y subir de nivel básicamente cualquier cosa, desde las defensas hasta ti mismo, siempre y cuando cuentes con los recursos necesarios, que según progreses en el juego será cada vez más difícil de cumplir.

Dead Island: Survivors es un juego gratuito, y como tal intenta ganarse el pan mediante micropagos para comprar objetos especiales. He de decir que dentro de lo que cabe no te insiste demasiado en que pases por caja, a excepción de algún banner ocasional sobre alguna oferta especial que esté activa en ese momento.

Sup

Lo que sí abundan son las "loot boxes", que aquí toman la forma de maletas. Una maleta contiene un número indeterminado de elementos en su interior, teóricamente aleatorios. Pueden ser recursos, torretas, héroes y cualquier otra cosa entre medias, pero al cabo del tiempo acabarás acumulando los elementos más comunes y desesperándote de no conseguir buen equipamiento. Vamos, como cualquier otra loot box de cualquier otro juego.

Consigues maletas al completar un nivel y recibes una maleta gratis al día, pero si se te quedan cortas deberás gastar gemas para conseguirlas. La maleta más barata cuesta 95 gemas y la más cara 700 gemas. Teniendo en cuenta que 500 gemas cuestan 4,99 euros, estamos hablando de un coste que va de los 0,94€ a los 6,98€ por maleta.

Completa niveles hasta salvarlos a todos

Mapa

Dead Island: Survivors es un juego para el móvil y como tal repite una fórmula probada y comprobada desde hace años por miles de juegos: el mapa que se va desbloqueando nivel a nivel. En este caso, los distintos mapas son islas, que desbloqueas tras liberar a un número determinado de supervivientes.

Como es habitual, no te costará mucho desbloquear la primera isla (probablemente menos de media hora), mientras que los siguientes destinos te harán trabajar mucho más. Por ejemplo: la primera isla solo necesita que liberes a tres personas, mientras que la segunda sube la apuesta a siete.

Un buen juego machacazombies

Deadz

En general, aunque haya tardado tanto en llegar a Android que casi nos habíamos olvidado ya de su existencia, Dead Island: Survivors es un juego que te mantendrá entretenido por un tiempo. Los gráficos son bastante buenos, los controles son intuitivos y el continuo progreso con mejores armas y héroes deberían asegurarte unas cuantas horas de juego.

Lo bueno es que resulta menos monótono e interactivo que un juego de Tower Defense puro, mientras que es menos estresante que un juego de acción puro en el que debas matar a los enemigos con tus propias manos. Por cierto, la descarga total es de 1 GB aproximadamente, así que mejor hazlo cuando tengas Wi-Fi.

Dead Island: Survivors

Dead Island: Survivors1

Vía | Android Police
En Xataka Android | Dead 2048: el cruce de 2048, Tower Defense y zombies que no pediste pero querrás jugar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio