Compartir
Publicidad

Estos 120 juegos Android corren a 120fps y están optimizados para pantallas 'gaming' de 120Hz

Estos 120 juegos Android corren a 120fps y están optimizados para pantallas 'gaming' de 120Hz
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los móviles 'gaming' están ya entre nosotros, y aunque haya muchos usuarios que prefieren ignorar este término por no considerarlos muy diferentes del resto, lo cierto es que han ido trayendo algunas características más que interesantes al sector. No hablamos de potencia, que en muchos casos es compartidas, pero sí de sistemas de refrigeración más avanzada como las cámaras de vapor o de pantallas que juegan en una liga superior.

En este último punto es donde encontramos la cuestión de los hercios, de las pantallas que van un paso más allá del estándar, o dos, que se sitúa en los 60Hz. Pantallas de 90Hz y de 120Hz como las exhibidas ya por móviles como los ROG Phone de ASUS o los Razer Phone, o incluso los Black Shark co-participados por Xiaomi. Y para exprimir pantallas de este calibre hacen falta juegos de más calibre, como los juegos que traemos ahora y que corren a 120fps.

Juegos a 120fps para pantallas de 120Hz

Rog Phone

Hemos hablado ya en alguna ocasión de los hercios, es decir, de la cantidad de veces que una pantalla es capaz de mostrar una imagen por segundo. El estándar en la actualidad, y durante muchos años salvo que se produzca un interesante giro en el mercado, sigue siendo de 60Hz. Las pantallas son capaces de proyectar una imagen en pantalla 60 veces cada segundo, produciendo así un efecto de continuidad en nuestra retina que favorece la fluidez. Y ahí es donde los móviles 'gaming' están tirando del carro, llevando esta esta cifra a los 90Hz y a los 120Hz que ya vemos en la actualidad.

Y para aprovechar en condiciones estas pantallas, qué mejor forma que jugar a juegos adaptados a estas velocidades de refresco más elevadas. Juegos que requieren de gráficas más potentes capaces de reproducir estos títulos a un mayor número de fotogramas por segundo. 120fps, más concretamente, pues hablamos del máximo número de fotogramas por segundo y hercios que se disfrutan en la actualidad en el mundo móvil.

Si tu pantalla es de 120Hz, aliméntala con juegos de 120fps

Así, ASUS ha dedicado un artículo en su foro a publicar una lista de juegos que ya están adaptados a las nuevas tasas de fotogramas. Juegos que van más allá de los 60fps y que llegan a los 120fps de sus propios teléfonos ROG Phone, como el último ASUS ROG Phone 2, el último en la línea sucesoria de su familia de teléfonos móviles para jugadores más avezados.

Así pues, os dejamos a continuación con la lista de juegos presentes en Google Play a los que ya se puede hincar el diente y que exprimen las pantallas de los móviles más avanzados en este sentido. Juegos que corren a 120fps.

Vía | ASUS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio