Publicidad

Estos juegos free-to-play te sacarán el dinero como ningún otro

Estos juegos free-to-play te sacarán el dinero como ningún otro
26 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La gente cada vez quiere pagar menos por sus videojuegos, sobre todo si estos son para jugar en dispositivos móviles. Esto está llevando a que las desarrolladoras lleven años aprovechándose de esta situación y potenciando los juegos gratuitos con compras integradas hasta en un extremo en el que algunos de estos ya con conocidos como Pay 2 Win, que significa pagar para ganar.

Muchas veces esta modalidad de pago está bien medida y ofrece una buena experiencia tanto si los jugadores pagan o no por las compras integradas, pero también hay desarrolladoras a las que se les va la mano y nos ofrecen títulos prácticamente injugables si no estamos metiendo dinero cada dos por tres. Y hoy precisamente vamos a hablaros de estos últimos con siete de los más populares y dañinos títulos tragaperras del catálogo de Android.

RollerCoaster Tycoon 4 Mobile

Rollercoaster Tycoon

Hay sagas a los que quienes ya peinamos unas canas les tenemos un cariño especial por la cantidad de horas muertas que nos hicieron pasar en su día. Por eso, a algunas personas como a un servidor nos resulta especialmente doloroso ver cómo algunas de las franquicias a las que más apreciamos se echan a perder por culpa de la ambición de los desarrolladores.

Por eso mismo empezamos nuestra lista con RollerCuaster Tycoon 4, la cuarta entrega de una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos que ha sido diseñada no pensando en divertir a los usuarios, sino para que estos tengan que estar comprando tickets con su propio dinero para poder avanzar y crear ciertas atracciones. Una auténtica barbaridad y un atentado a la historia por el que Atari debería arder en el infierno.

Rollercoaster Tycoon 4 Mobile

RollerCoaster Tycoon 4 MobileVersión 1.4.3

Dungeon Keeper

Dungeon Keeper

Electronic Arts también es culpable de atentar contra su propia historia y pisotear los sentimientos de los miles de jugadores que esperaban con ansias el remake de un clásico tan memorable como Dungeon Keeper. Una vez más este juego también ha visto destrozada su jugabilidad con la intención de sacarle los cuartos a quienes quieran rememorar viejos tiempos o probar ese juego del que tanto han oído hablar desde hace años.

Y eso que la adaptación de la jugabilidad tampoco es mala, pero no es de recibo que se tarden unas cuantas horas en excavar cada bloques de tunel, ni que para que por cada uno necesites un goblin de manera que si quieres avanzar más rápido tengas que pagar para reclutar más. Este es otro claro ejemplo de un juego que si hubiera costado 5 o 6 euros para tenerlo completo se hubiera comido el mundo, pero que no fue así porque la avaricia rompió el saco.

Dungeon Keeper

Dungeon KeeperVersión 1.5.79

Where´s My Water? 2

Where S My Water 2

Disney consiguió éxito y reconocimiento pariendo un juego sencillo y divertido como el Where´s My Water. Pero no tenía suficiente, o sea que nos dio a todos una lección de cómo echar a perder una nueva y brillante saga introduciendo un elemento tan odioso como el límite de movimientos, ya que una vez cumplido a los jugadores no les queda más remedio que esperar unas horas... o pagar.

Y es que parece que los juegos en los que te podías pasar horas y horas viciando ya son parte del pasado. Por si esto fuera poco el Where´s My Water? 2 también incluye un sistema de puertas que te obliga a molestar a tus amigos de Facebook para seguir avanzando... a no ser que pagues, claro. El dinero lo arregla siempre todo.

Where S My Water 2

Where´s My Water? 2Versión 1.2.4

Angry Birds Go!

Angry Birds Go

A veces los más peligrosos para hacernos gastar nuestro dinero no son los juegos que nos lo intentan sacar de manera más agresiva, después de todo esos los desinstalamos pronto. A veces los peores son aquellos que nos consiguen enganchar y en los que podemos avanzar gratuitamente, pero que cuanto más nos gustan más tentados nos sentimos para invertir un poco de pasta en ellos.

Es el caso de Rovio con su Angry Birds Go!, un juego al que podemos echar unos buenos vicios durante un rato hasta que se nos acaba la energía, después de lo cual tendremos que pasar por caja o esperar unas horas para poder seguir jugando. Además, su compra más tentadora es la que aparece cada vez que pasamos una pantalla, ya que a cambio de un pago único nos ofrecen el doble de monedas por misión para siempre. Seguro que hay más de uno que ha picado.

Angry Birds Go

Angry Birds Go!Versión 1.7.0

Dungeon Hunter 4

Dungeon Hunter

El Dungeon Hunter original fue un gran juego para nuestro Android, al que siguió un Dungeon Hunter 2 que mejoró lo poco que quedaba por mejorar. Pero llegó la hora de la tercera parte y Gameloft decidió tirar a la basura todo lo que hacía buena a su saga y venderla a los micropagos, y luego vino un Dungeon Hunter 4 que directamente rozaba el ridículo.

Y es que en este juego empezamos nuestro día con tres pociones curativas, y cuando se nos terminan si queremos seguir jugando tendremos que esperar otro día entero o pasar por caja. No, no me lees mal ni me refiero a pagar por pociones curativas mejoradas, sino a hacerlo por esas que en cualquier otro título nos dropearían constantemente.

Dungeon Hunter 4

Dungeon Hunter 4La versión varái según el dispositivo

Clash of Clans

Clash Of Clans

Cuando un videojuego con sistema de micropagos se convierte en una moda y un rotundo éxito sus dueños rápidamente acaban nadando en dinero, ya que cuantos más usuarios empiecen a jugar queriendo ser líderes más posibilidades hay de que se acaben dejando la paga de los domingos para subir rápidamente de nivel.

Es verdad que Clash of Clans intenta que no se abuse del pay 2 win haciendo que los combates multijugador sean entre usuarios con el mismo nivel. Pero eso no quita que el juego en sí esté orientado y diseñado para hacernos pasar por caja, y sino que se lo pregunten a esos usuarios que no quieren pagar y se las ven a diario con esperas interminables para mejorar sus edificios.

Clash Of Clans

Clash of ClansVersión 7.65.5

Plants vs Zombies 2

Plants Vs Zombies 2

Plants vs Zombies 2 es otro de esos juegos que riza el rizo de las franquicias que son arruinadas por la avaricia de sus desarrolladores. Y es que la secuela de este popular juego no sólo se limita a calcar todas las mecánicas del juego anterior con muy poca innovación, sino que ademas arruinan la experiencia implementándole una gran cantidad de funciones de pago.

Bonuses con mejoras o a cambio de energía extra para seguir jugando son algunas de las opciones que nos encontramos en el combo de pay 2 win de este juego, y por si esto no fuera suficiente como para hacernos echar espuma por la boca también nos llegarán mensajes pop-up invitándonos a aprovechar la oferta de turno.

Plants Vs Zombies 2

Plants vs. Zombies 2Versión 3.5.1

Imagen | Anssi Koskinen
En Xataka Android | Los juegos dan el 90% de los ingresos de Google Play, el 98% viene de juegos free to play

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir