Compartir
Publicidad

Final Fantasy: World Wide Words, combates a ritmo de palabras

Final Fantasy: World Wide Words, combates a ritmo de palabras
3 Comentarios
Publicidad

Alguien podría pensar que el tema de los spinoffs extraños basados en la franquicia Final Fantasy ya tenía suficiente con esa locura llamada Theatrhythm Final Fantasy, pero lo cierto es que hay algo más raro en camino. Y para Android. Algo llamado Final Fantasy: World Wide Words.

El próximo viernes 19 de septiembre llega a nuestro país Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call para Nintendo 3DS, la secuela de este peculiar spinoff de la saga Final Fantasy que se traduce en un juego musical de esos en los que hay que presionar un botón determinado en el momento preciso. Si hablo de él aquí, pese a ser un juego para consola, es porque este Final Fantasy: World Wide Words para Android viene de ahí.

En este caso Final Fantasy: World Wide Words coge los materiales gráficos de Theatrhythm y sustituye el género musical por otra rareza de esas que surgen de vez en cuando: los juegos en los que uno debe escribir determinadas palabras para seguir avanzando. Es decir, en Final Fantasy: World Wide Words deberemos teclear palabras para realizar ataques.

Quizás el referente que nos viene a todos a la mente es esa otra chaladura llamada Typing of the Dead que salió inicialmente allá en el año 1999 para máquinas arcade —luego fue adaptado a un montón de plataformas— y que sustituía las pistolas que incorporaba la máquina del matazombis The House of the Dead 2 de SEGA por un teclado en el que escribir palabras a toda velocidad.

Final Fantasy: World Wide Words saldrá el próximo 16 de septiembre en Japón bajo modelo free to play (gratuito con compras integradas dentro de la aplicación) y por ahora no sabemos cuándo llegará por aquí. En caso de hacerlo es probable que no lo veamos al menos hasta el próximo año. Cruzo los dedos para que tarde o temprano podamos echarle el guante en nuestro territorio.

Vía | Siliconera
En Xataka Android | Final Fantasy VII llega a Android en forma de minijuego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio