Publicidad

Google lanza Quake III para Chromecast, aunque solo su código fuente

Google lanza Quake III para Chromecast, aunque solo su código fuente
7 comentarios

Publicidad

Una de las novedades de Chromecast presentadas el pasado mayo durante el Google I/O 2015 fue la nueva API Remote Display con la que podremos usar nuestro dispositivo Android como gamepad mientras jugamos a vídeojuegos en el televisor, y Google para demostrar a los desarrolladores el potencial de esta nueva API ha lanzado Quake III para Chromecast.

Google bajo la aprobación de ID Software ha portado el clásico Quake III Arena a través de su motor de juego de código libre, partiendo ya el código libre de una versión de Android ya portada para crear esta versión para Chromecast que funcionará a 720p y a 60 fps.

Eso sí, Google no ha lanzado el APK de Quake III para Chromecast, sólo ha lanzado el código fuente para que instalemos el juego en nuestro Android al compilar el código con Gradle o Android Studio. Una instalado el juego en nuestro dispositivo ya tan solo tendremos que copiar la carpeta "baseq3" del juego original Quake III en la carpeta “qiii4a” de la almacenamiento de nuestro dispositivo.

Seguramente durante las próximas horas ya aparezca en la red ya los APK del juego para que todo el mundo lo pueda instalar en sus Android para jugar a este gran shooter en nuestros televisores usando nuestro dispositivo como mando.

Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir