Un Google Maps a ciegas: desafía tu conocimiento sobre las calles de tu ciudad con este juego

Un Google Maps a ciegas: desafía tu conocimiento sobre las calles de tu ciudad con este juego
Sin comentarios

El año pasado se hizo muy viral el juego de GeoGuessr, el cual te ofrecía imágenes del Street View de Google con el fin de que adivinases en qué punto exacto (o aproximado) del mundo se encontraba. Ahora venimos con un nuevo giro en otro juego vía web que te desafía a la forma inversa del citado GeoGuessr.

Back Of Your Hand, que es como se llama este otro juego, te da el nombre de una calle y te ofrece un mapa sin nombres en el que deberás localizar el punto exacto en qué está esa calle. Eso sí, para hacerlo algo menos demencial que el anterior, en este te permite elegir una zona determinada, pudiendo elegir tu propia ciudad y así descubrir si realmente la conoces tanto.

Back Of Your Hand: premisas claras y un funcionamiento perfecto en móvil

Back Of Your Hand

Aunque este juego pueda parecer enfocado a ordenadores, lo cierto es que se puede jugar perfectamente en móvil, ya sea con el navegador nativo o con otros como Google Chrome. Los controles son muy sencillos, teniendo solo que ir deslizando con el dedo para ampliar o disminuir zoom, así como para desplazarse por el mapa. Lo mismo que se hace en apps como Google Maps.

Dicho esto, la mecánica del juego como tal no tiene mucho misterio más allá de lo que ya te he hemos contado anteriormente. Nada más entrar te situará en una zona que no siempre coincide con la de tu ubicación, pero se puede cambiar. Bastará con que te desplaces por el mapa y pulses en la ubicación aproximada en la que quieras jugar. Elegir la zona en la que vives es lo que más fácil te hará la partida, pero también puedes experimentar con otras ciudades.

Juego Adivinar Calles Android

Una vez que ya hayas seleccionado la zona y pulsado Start, empezará la partida con 5 rondas. En cada una de estas se te dará el nombre de una calle y debes pulsar en el mapa aquella que crees es la correcta, pudiendo lógicamente desplazarte por todo el mapa. Cuando creas que la tienes, debes pulsar en Confirm. Luego se te irá dando una serie de puntuaciones acordes a si te has quedado más o menos cerca.

Adivinar Calles Juego Android

Como es esperable, este juego premia con una mayor puntuación acertar de pleno las calles, pero si no aciertas también ganas puntos. Cuanto más cerca te hayas quedado, mayor será la puntuación. Al final de las 5 rondas encontrarás la opción de iniciar una nueva pulsando en Start a new rond o ver un resumen pulsando en View summary, teniendo todas las puntuaciones y localizaciones que han ido saliendo en la partida.

Quizás la única pega del juego sea que está en inglés, pero no parece ser un obstáculo ni siquiera para los que desconozcan la lengua de Shakespeare, ya que es muy intuitivo. Aunque esto es solo para las instrucciones, ya que el nombre de las calles está en el idioma natal de cada lugar, por lo que no encontrarás cosas raras tipo "Door of the Sun" para la Puerta del Sol.

No es que vaya a ser el juego del año y menos con la premisa que tiene, pero ya te avisamos de que es un juego adictivo. En nuestras pruebas lo hemos podido comprobar, aunque también verás por las capturas que no es que se nos haya dado muy bien.

Temas
Inicio