Google Play Juegos para Windows inicia su beta: más detalles y requisitos de la app de juegos Android para PC

Google Play Juegos para Windows inicia su beta: más detalles y requisitos de la app de juegos Android para PC
Sin comentarios

Acabando el año pasado, Google nos sorprendía anunciando que llevaría Google Play Juegos a Windows en algún momento de 2022, permitiendo así jugar a juegos Android en un PC de forma oficial.

El momento ha llegado, al menos la primera versión beta en unas pocas regiones, donde los usuarios pueden ya apuntarse. En el resto del globo, es posible también mostrar tu interés para ser notificado cuando esté disponible, además de tener más detalles al respecto sobre cómo funcionará, requisitos mínimos incluídos.

Los juegos Android, en Windows

Los juegos de Android llegan oficialmente a Android, comenzando como una prueba limitada en Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong. En esas regiones es posible apuntarse a la beta desde la web de Google Play Juegos. En el resto del globo lo que puedes hacer es mostrar tu interés y serás notificado cuando esté disponible en tu región.

Este lanzamiento inicial nos da más detalles sobre cómo funcionará el asunto y qué juegos estarán disponibles inicialmente. Además de varios títulos coreanos, la beta se inicia con 'State of Survival: The Zombie Apocalypse', 'Dragon Mania Legends', 'Asphalt 9: Legends', 'War Planet Online: Juego MMO', 'Cash Frenzy™ - Casino Slots', 'Township Summoners' War: Sky Arena', 'Cookie Run: OvenBreak', 'Rise of Empires: Hielo y Fuego', 'Magic Rush: Heroes', 'Last Shelter: Survival', 'Idle Heroes' y '¡Top War: Juego de Batalla'.

Como podemos ver en el vídeo promocional, el sistema será bastante parecido a tener Google Play en Windows, con la diferencia de que lo que veremos y podremos descargar serán únicamente juegos. Estos juegos están específicamente preparados para grandes pantallas y para ser controlados con ratón y teclado.

Otra parte fundamental de Google Play Juegos para Windows es que se sincroniza el progreso de los juegos entre el móvil y el PC, siempre y cuando uses la misma cuenta. De este modo, puedes comenzar una partida en el móvil y continuar más tarde en el PC y viceversa.

Requisitos mínimos

Juegos

Los juegos Android estarán disponibles para Windows, con el soporte para Mac todavía en el aire. Tenemos ahora la lista de requisitos mínimos oficiales. No son demasiado exigentes, salvo quizá la necesidad de tener un disco duro SSD. Estos son los requisitos mínimos:

  • Windows 10 (v2004)

  • Unidad de estado sólido (SSD)

  • GPU apta para videojuegos

  • CPU de 8 núcleos lógicos

  • 8 GB de RAM

  • 20 GB de espacio de almacenamiento disponible

  • Cuenta de administrador de Windows

  • La virtualización de hardware debe estar activada

  • PC y configuración compatibles

Como comentábamos antes, la beta comienza en Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán y llegará a otros lugares a partir de 2022. Google nos adelanta que habrá cambios en la aplicación móvil de Google Play Juegos, y es que este nombre hará referencia a la app para PC, con un enfoque bastante distinto a la de móvil.

Más información | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio