Publicidad

Google Stadia solo estará disponible para los smartphones Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL en el lanzamiento

Google Stadia solo estará disponible para los smartphones Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL en el lanzamiento
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegó el día. Google acaba de presentar Google Stadia, su plataforma para jugar en la nube. Mediante una suscripción mensual de 9,99 euros podremos jugar disfrutar del servicio, que incluye juegos gratuitos como Destiny 2, y descuentos de los que no se disfrutará con el paquete gratuito. Buenas noticias pero… ¿qué pasa con los smartphones?

Stadia está pensado para poder jugar a través de nuestra televisión, ordenador (de escritorio o portátil) y smartphone, pero ha restringido en un principio su acceso, que solo estará disponible para dispositivos Pixel.

Si quieres jugar a Google Stadia en tu móvil, tendrá que ser un Pixel 3 (al menos en el lanzamiento)

Pixel 3a Xl

Google lo ha dejado claro, los únicos dispositivos compatibles con Stadia son los Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL. No deben saltar las alarmas, ya que esta información hace referencia a los smartphones que podrán jugar en el lanzamiento, prometiendo que en un futuro añadirán más. No obstante, es lógico plantearse cuáles serán estos dispositivos que recibirán soporte para Stadia, ya que no han dado más información al respecto.

Si reservas el Founders Pack de Stadia, podrás disfrutar del servicio en tu Google Pixel 3 a partir del mes de noviembre

Si te haces con el Founders Pack de Google Stadia, cuyo precio es de 129 euros, recibirás en noviembre el mando para jugar (con un exclusivo color azul), tres meses gratis de suscripción así como un Chromecast Ultra para conectarlo a tu televisor. Si queremos jugar en smartphone, será necesario alguno de los Pixel citados, la aplicación de Stadia y una conexión de internet de al menos 5 megas (ideal más de 20 megas para poder jugar en Full HD.

Especificaciones de Google Stadia

Google Stadia

Resolución

Hasta 4K HDR a 60 fps durante el lanzamiento y 8K y más de 120 fps en el futuro

Project Stream

Hasta 1080p a 60 fps

CPU

Custom 2,7 GHz hyperthreaded x86 CPUs with AVX2 SIMD

GPU

Custom AMD con 56 unidades de cómputo para 10,7 Teraflops con memoria HBM2 integrada

API para gráficos

Vulkan de alto rendimiento con gráficos 3D en tiempo real

Memoria

16 GB combinados de VRAM con RAM con banda ancha de 484 GB/s

Sistema Operativo

Linux

Google Data Center

Más de 7500 nodos globales de Google Edge Network

Mando

WiFi con conexión directa a Google Stadia

Compatibilidad

Dispositivos con Google Cast: PC desde Chrome, iOS, Android, Chromecast, Televisores

Precio y disponibilidad

9,99 euros al mes

Mando Stadia

Como adelantábamos, si bien será necesaria alguna de las variantes del Google Pixel 3, Stadia podrá ejecutarse en televisiones, smartphones y PCs, ya que el servicio depende de la nube de Google, ya que en esta se aloja el hardware de esta plataforma. Del mismo modo, en la página de Google se nos adelanta que incluso los dispositivos con iOS podrán disfrutar del servicio y enviar el contenido a un Chromecast.

Para utilizar Chromecast, necesitas una TV con un puerto HDMI, una red Wi‑Fi y un dispositivo móvil (Android o iOS) compatible. Puedes consultar los requisitos mínimos del sistema operativo en la página g.co/cast/req. La disponibilidad y el rendimiento de los servicios y las funciones dependen de las aplicaciones, los dispositivos y la red, y es posible que no estén disponibles en todas las zonas. Puedes consultar más información en el Centro de Ayuda de Chromecast.

Así pues, no queda más que esperar para conocer los próximos dispositivos Android (e iOS) a los que podremos jugar. El lanzamiento de Stadia se realizará a partir del mes de noviembre, mes en el que empezarán a llegar a los usuarios los primeros paquetes de reserva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir