Juega al Prince of Persia original desde tu móvil con esta genial versión web

Juega al Prince of Persia original desde tu móvil con esta genial versión web
Sin comentarios

Prince of Persia es un legendario juego de plataformas que veía la luz en 1989 y más tarde llegaba a infinidad de plataformas, incluyendo MS-DOS, GameBoy o Nintendo. Puedes jugar a ese Prince of Persia original desde cualquier móvil Android, con una versión para el navegador llamada PrinceJS.

En Android tuvimos unos cuantos Prince of Persia de Ubisoft de su remake, aunque no sería hasta 2018 que llegaba algo más parecido al original: Prince of Persia: Escape de Ketchapp. PrinceJS es la versión más fiel al original -idéntica, de hecho- y que puedes jugar en cualquier navegador web, incluso el de tu móvil, soportando controles táctiles.

Vuelve el príncipe

El Prince of Persia original tenía algo que por algún motivo se ha perdido en todas las siguientes secuelas y remakes. Ya sean sus logradas animaciones para la época, los efectos sonoros o simplemente la novedad, las secuelas -que ya no están disponibles en Google Play- no dejaron el mismo sabor de boca en su llegada a Android.

A día de hoy, el único Prince of Persia que sobrevive en Google Play es la versión de Ketchapp, un juego de carrera infinita que es algo más fiel al original, aunque algo distinto. Si quieres exactamente el mismo juego de antaño, lo puedes jugar con la versión web PriceJS, creada por Oliver Klemenz y cuyo código está disponible en GitHub.

Pop

Para jugar a este Prince of Persia online simplemente necesitas abrir la web de PrinceJS en cualquier navegador moderadamente moderno. Puedes controlarlo con el teclado en un PC o con toques, en un móvil. Eso sí, los controles son transparentes, de modo que necesitarás memorizar dónde tocar para manejar el muñeco.

Tienes un esquema de los controles en la imagen siguiente, aunque se pueden resumir con que el personaje andará en lugar al lugar donde toques, además de saltar si tocar en la parte superior de la pantalla o agacharse, si lo haces en la parte inferior. Parece más complicado de lo que es en verdad.

Controles
Lo más complicado es adaptarse a los controles, superpuestos e invisibles

PrinceJS funciona genial, tiene todos los gráficos, animaciones, efectos y músicas del juego original y se adapta al móvil razonablemente bien. Es recomendable que uses el menú Añadir a pantalla de inicio, para que se cargue a pantalla completa y en apaisado. No obstante, funciona bien también en vertical.

El juego es un poco complicado para los estándares actuales, pero por suerte eso también tiene solución. Si usas este enlace, el juego se inicia con la dificultad al 50%, que puede ser útil si no te adaptas bien a los controles.

Vía | Android Police

Temas
Inicio