Compartir
Publicidad

La NASA quiere cumplir tu sueño infantil: una app para entrenar astronautas

La NASA quiere cumplir tu sueño infantil: una app para entrenar astronautas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando te preguntaban "¿Qué quieres ser de mayor?", "Astronatua" fue siempre una de las respuestas más repetidas por los niños y niñas del mundo. Claro, eso fue así para los millenials. Hoy en día todos los niños quieren ser youtubers y nadie los puede culpar: hay youtubers menores de edad que ya son millonarios.

Si aún queda algo de ese sueño de astronauta en cualquiera de vosotros, aunque sea porqué leíste recientemente The Martian, la NASA ha ayudado a desarrollar una aplicación más que interesante para trabajar las habilidades físicas, sociales y psicológicas que toda persona destinada al espacio debe ruenir. Se llama Space Nation Navigator y no, no incluye mareantes pruebas de aceleración. Eso ya vendría más adelante.

Space Nation Navigator incluye juegos, preguntas, retos fitness y aventuras semanales para conseguir tu objetivo de entrenamiento para ir al espacio. Estas actividades no están escogidas al azar. Gracias al acuerdo que los desarrolladores han firmado con la NASA, toda la experiencia de entrenamientos reales de astronautas se incluye en cada actividad.

Cada día encontrarás que aparecen nuevas aventuras y misiones que llevar a cabo, todas enfocadas a hacerte un astronauta válido. Cada vez que las completes recibirás puntos de experiencia e insignias que marcarán tu progreso en el juego. Además, vas ganando monedas que puedes usar para volver a jugar o saltarte misiones y desbloquear otras.

Space Nation Navigator Juegos y retos diarios y semanales, preguntas y logros que puedes ir desbloqueando para entrenarte como astronauta en Space Nation Navigator, con la aprobación de la NASA.

Los minijuegos y retos no son increíblemente entretenidos, pero sí que parecen pensados para trabajar tus habilidades y lo que es mejor: si ganas suficientes puntos, logros y medallas podrás optar a ganar premios consistentes en experiencias reales relacionadas con el mundo de la exploración espacial. Por ejemplo, cuatro billetes para ir de visita a uno de los paisajes del planeta más parecido a la luna: Islandia.

Los premios de Space Nation Navigator El mayor premio que puedes ganar en Space Nation Navigator: un viaje a Islandia relacionado con el mundo de la exploración espacial

Más adelante puedes ir comparando tus puntuaciones a las de otros aspirantes a astronauta que estén entrenándose al mismo tiempo que tú. Para ello tienes un sitio reservado en tu "Base". Quién sabe, quizás destacas lo suficiente para que te acabé fichando el ojeador de la NASA. O Elon Musk, para su programa de lanzamientos de SpaceX o incluso sus futuros viajes a marte.

Space Nation Navigator

Space Nation Navigator6.7.7 4.03

Vía | The Next Web
En Xataka Android | Siete apps para explorar las constelaciones y planetas con tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio