Compartir
Publicidad

La novela visual Katawa Shoujo recibe un port para Android

La novela visual Katawa Shoujo recibe un port para Android
6 Comentarios
Publicidad

El juego que se va a hablar a continuación requiere en gran medida que se hable un poco de su historia para comprenderlo. Todo empezó cuando en una autopublicación japonesa un dibujante publicó una serie de conceptos artísticos para hacer un juego de citas que incluyese a chicas con diferentes discapacidades.

Años más tarde un usuario de 4chan decidió publicarlo en la página para que todo el mundo lo viese, pero pasó algo curioso: los usuarios se unieron para hacerlo realidad y de manera totalmente altruista. El resultado tras varios años de trabajo es Katawa Shoujo un juego libre y gratuita para Windows, Mac y linux, y no se quedó en ello la cosa.

Algunos usuarios han decido llevar el juego a los terminales Android, permitiendo que se pueda jugara desde los propios teléfonos y tablets. La aplicación aún está en fase de desarrollo, con lo que faltan algunas cuestiones complementarias, como los vídeos creados por el artista filipino Mike Inel. La descarga es totalmente libre, aunque no hay fecha de salida para Google Play.

El juego nos pone en la situación de Hisao, un joven de instituto que sufre un infarto, tras lo que le descubren una enfermedad crónica que podría acabar con su vida en cualquier momento. Es por ello que le trasladan a un internado especial para gente con diversos problemas de salud, y en el ciclo escolar tendremos que enamorar a una de las cinco chicas disponibles.

Las chicas son una sordomuda, una chica ciega, otra con medio cuerpo quemado y con traumas, una artista sin brazos y una deportista con piernas ortopédicas. Este juego ha sido reconocido por los usuarios como un juego atractivo y sencillo, interesante para los recién llegados al mundo de las novelas gráficas.

Descarga | Katawa Shoujo para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio