Llega un nuevo juego gratuito de los creadores de 'Exploding Kittens': 'Kitty Letter'

Llega un nuevo juego gratuito de los creadores de 'Exploding Kittens': 'Kitty Letter'
Sin comentarios

Es posible que te suene el juego de mesa Exploding Kittens, un divertido juego de cartas para jugar con amigos y que contó con un diseño muy reconocible, el de la conocida tira cómica The Oatmeal. Todo esto tiene una explicación sencilla: todos son productos nacidos del mismo equipo. Y dicho equipo acaba de publicar un nuevo juego para teléfonos móviles que también llega a Android.

El juego en cuestión se llama 'Kitty Letter', y vuelve a tener a los gatos de diseños extravagantes en el centro. En este juego se mezclan algunos otros ya conocidos como el Scrabble, aunque el planteamiento es más el de un 'tower defense' ya que debes defender tu hogar contra el ataque de unos gatos.

Gatos formando palabras para defender tu casa

Como hemos dicho, el nuevo 'Kitty Letter' es un título de defensa con torres o tower defense, una modalidad muy conocida en el mundo de los videojuegos. En este caso, lo que toca defender es tu casa del ataque de unos gatos y tú mismo te defiendes con gatos o, mejor dicho, atacas con gatos. Gatos por todas partes. Pero para lograr conseguir tus gatos has de formar palabras con ellos.

El juego pone a tu disposición una serie de letras en la parte inferior de la pantalla, tú las ordenas formando palabras y las puedes usar para crear gatos explosivos que lanzar al enemigo. Tan simple como esto. Si las palabras son cortas, tendrás pocos gatos con los que atacar. Si las palabras son largas, premio: más gatos.

Como hemos dicho, la mecánica es muy sencilla y todo es mucho más disfrutable cuando tenemos un ambiente diseñado por los creadores de los 'Exploding Kittens'. Además de todo esto, el juego nos ofrecerá power-ups para ir potenciando nuestras habilidades y ganar algo de ventaja frente a un oponente que podrá ser tanto un humano (en juego multijugador competitivo) como la IA del propio juego.

'Kitty Letter' es además un juego completamente gratuito que puedes descargar hoy mismo en inglés, pero que por desgracia sólo funciona en inglés. Esto se aplica no sólo a la interfaz sino también al diccionario que validará las palabras que vas creando. Así que si te animas a lanzar gatos explosivos mientras evalúas tus conocimientos del idioma anglosajón, adelante.

Kitty Letter

Kitty Letter

Más información | The Oatmeal

Temas
Inicio