Compartir
Publicidad
Los 13 mejores juegos de mesa adaptados a Android
Juegos Android

Los 13 mejores juegos de mesa adaptados a Android

Publicidad
Publicidad

Algo de lo que no nos podemos quejar los usuarios de Android es de variedad de aplicaciones, sean del tipo que sean. Podemos descargarnos desde apps quenos ayuden a gestionar nuestro día a día hasta algunas que nos entretengan, como es el caso de los juegos.

Algunos de los juegos más populares de Google Play son los de mesa, que hace años jugábamos con nuestros amigos o familiares, pero esta vez se adaptan a los smartphones y tablets. A continuación te dejamos una lista de 13 de los mejores juegos de mesa que se han adaptado a Android.

MONOPOLY

Monopoly

Qué decir de Monopoly, uno de los juegos de mesa más populares en todo el mundo, que ahora puede jugarse en nuestros terminales Android. En esta ocasión tienes que ganar a tus rivales dejándolos sin un céntimo, comprando sus propiedades a precio de ganga y vendiéndolos como si valieran su peso en oro.

MONOPOLY

MONOPOLY

Catán

Otro de los grandes juegos de mesa, quizás no tan conocido como el Monopoly, pero que ha dado horas y horas de diversión a gran cantidad de personas. Tu misión es conseguir la mayor parte de los poblados y hacerte con las mejores rutas comerciales para prosperar, aunque sin descuidar de reclutar el ejército más grande.

Catán

Catán

Carcassone

Se trata de uno de los clásicos más modernos, que ganó el premio a juego del año en 2001. La misión de cada jugador es colocar un mapa con diversos elementos y situar a sus ejércitos, ladrones, granjeros y monjes en los mejores sitios para obtener la máxima cantidad de puntos y ganar la partida.

Carcassone

Carcassone

Ajedrez (Chess Free)

Ajedrez 0

Pocas personas en el mundo no han jugado, aunque haya sido una sola vez, al ajedrez. Se trata de uno de los juegos de mesa más antiguos que existen y, como no puede ser de otra manera, se han adaptado a las nuevas tecnologías. En este título podrás jugar contra tus amigos para ver quién es el mejor estratega.

Ajedrez (Chess Fre)

Ajedrez (Chess Fre)

Parchis (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.superking.parchisi.star)

Muchos de nosotros hemos jugado de pequeños (y no tan pequeños) al parchís, ese juego para hasta cuatro jugadores en el que debes llegar al centro del tablero con todas tus fichas antes que los demás. En la versión para dispositivos Android podrás jugar con una o tres personas y, además, chatear dentro de la propia app.

Parchis

Parchis

El Juego de la Oca

Otro veterano de nuestras mesas hace años, y del que seguro que conservamos grandes recuerdos de partidas que parecían ganadas pero que, por azar de los dados, acabamos perdiendo. Este clásico se ha adaptado a nuestros smartphones y tablets para que podamos seguir disfrutando de él.

El Juego de la Oca

El Juego de la Oca

Serpientes y escaleras Rey

Más de uno recordará ese loco juego en el que teníamos que llegar hasta la meta, pero que para ello contábamos con escaleras que nos podían poner las cosas fáciles y serpientes que nos obstaculizaban. En la versión para móviles y tablets podrás jugar sólo o contra otras personas en el modo multijugador.

Serpientes y escaleras Rey

Serpientes y escaleras Rey

San Juan

Sanjuan 1

Quizás no sea tan conocido, ni siquiera bajo su nombre original, Puerto Rico, como los títulos de más arriba, pero ha dado gran cantidad de horas de diversión a muchas personas. Deberás derrotar a tus rivales consiguiendo que tu ciudad sea la más importante y próspera, aprovechando las ventajas que cada construcción te da.

San Juan

San Juan

SCRABBLE™

Scrabble 0

El Scrabble es uno de los juegos más famosos en el que debes juntar palabras que te den la mayor puntuación posible para superar a tus rivales. En esta adaptación para dispositivos móviles podrás jugar tú solo contra la IA o contra oponentes humanos, ya sean amigos o desconocidos.

SCRABBLE™

SCRABBLE™

Elder Sign: Omens

En esta adaptación del juego de mesa deberás asumir el papel de un investigador que trata de evitar que los Ancestros invadan tu mundo. Si eres amante de los juegos de mesa y del conocido escritor H.P. Lovecraft, quizás este título sea de tu agrado.

Elder Sign: Omens

Elder Sign: Omens

Small World 2

En esta secuela del conocido Small World podrás tomar el control de personajes de lo más variopintos, como un berserker Halfling o un hombre-rata alquimista. Tu misión es conquitar todo el territorio que puedas haciendo uso de tus poderes.

Small World 2

Small World 2

Pictionary

Muchos de nosotros hemos pasado horas dibujando lo mejor que podíamos en el menor tiempo posible para que otros lo pudieran adivinar. Este divertido juego está adaptado a nuestros dispositivos, y podrás retar a tus amigos para que acierten la respuesta correcta a la obra que estás llevando a cabo.

Pictionary™

Pictionary™

Dominó Playspace

Vamos a acabar esta lista con otro de los juegos de mesa más conocidos del mundo, el dominó, donde tendrás que colocar las fichas que tienes de la mejor manera posible para que se te acaben antes que a los demás. Podrás jugar con tus amigos y chatear dentro de la propia app para que les piques y presumas de tu destreza.

Dominó Playspace

Dominó Playspace

En Xataka Android | Siete juegos Android de pago que puedes conseguir gratis por tiempo limitado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio