Compartir
Publicidad

Los juegos de Tegra Zone son incompatibles con los otros dual-core

Los juegos de Tegra Zone son incompatibles con los otros dual-core
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Esto es algo que nos temíamos desde hacía mucho tiempo, pero que no queríamos escribir hasta tener una confirmación, que ha llegado en este momento con el lanzamiento del Samsung Galaxy SII en algunos mercados. Hace ya varias semanas con las versiones de pre-serie se pudo comprobar que el terminal puntero de Samsung no era compatible con los juegos desarrollados y optimizados para la plataforma Tegra 2 de Nvidia, cosa que ahora se confirma con el terminal recién salido al mercado.

Además, estos juegos optimizados para Tegra 2 no serán compatibles con ningún otro smartphone de doble núcleo que no integre la plataforma de Nvidia, léase además del Samsung Galaxy SII, el HTC Sensation, por ejemplo.

Esto es un inconveniente importante que se suma a la ya de por si problemática fragmentación en Android, y es que ahora tendremos que decidir al comprarnos un terminal si queremos Tegra 2 o no para tener esos juegos o no.

Explicado más allá el problema, se puede afirmar que a nivel de hardware el juego se ejecutará sin problemas, aunque parece que debido a elementos de seguridad interior en los juegos desarrollados para Tegra 2, estos no funcionarán en un hardware diferente. Es una paradoja, puesto que si el chip Tegra se creó en un principio para un grupo amplio de dispositivos tratando de minimizar la fragmentación, ahora procesadores que utilizan el mismo “core” (Cortex A9), se quedan fuera de la Tegra Zone y los juegos que en ella están disponibles.

La confirmación de todo esto viene de la comunidad de desarrolladores, puesto que en xda-developers se probó el Samurai II: Vengeance con resultado negativo. De momento no sabemos si habrá avances en este aspecto, aunque nos parece una muy mala noticia que el mundo Tegra 2 se cierre a dispositivos que usen solamente esta plataforma. ¿No teníamos bastante fragmentación ya?

Vía | Samsung HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos