Compartir
Publicidad

Los mejores juegos Android en 2014

Los mejores juegos Android en 2014
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, amigos, se va acabando el año y ya sabéis lo que toca, ¿verdad? Empezar uno nuevo, sí, pero antes vamos a echarle un vistazo a lo mejor que nos ha dejado este 2014. Y vamos a empezar por los juegos.

Después de habernos reunido alrededor de una hoguera en plena noche de invierno para discutir sobre el tema, con los lobos aullando a lo lejos (y no tan lejos) y las estrellas titilando en el cielo, el equipo de editores de Xataka Android hemos llegado a la conclusión de que estos han sido los tres mejores juegos Android de 2014:

En tercer lugar… République

Con el fuego crepitando a nuestros pies y con mantas cubriendo nuestros cuerpos (no diré nada sobre los brebajes ni las viandas que tomamos con gusto), decidimos que el tercer puesto dentro de los mejores juegos para Android de 2014 se lo tenía que llevar République.

Consideramos que Camouflaj ha logrado ofrecer una más que interesante aventura de infiltración y ha sabido darle el cariño suficiente como para convertirlo en uno de los referentes en cuanto a juegos AAA para dispositivos táctiles, sobre todo teniendo en cuenta que no es fácil trasladar según que mecánicas tradicionales a este tipo de controles.

République

République Versión: según dispositivo

En segunda posición… Leo’s Fortune

Algún que otro editor se estaba empezando a dormir a estas alturas al calor del fuego, algo terriblemente desaconsejable con los depredadores que seguían haciendo de las suyas a lo lejos (o igual no tan lejos, insisto), pero logramos llegar a la conclusión de que Leo’s Fortune bien podría ser uno de los mejores juegos del año. Y sí, se quedó con la plata.

Hay muchos juegos de plataformas en Google Play, seguro, pero pocos tan bellos y refinados como Leo’s Fortune. No sólo es bonito, es que funciona bien y es divertido. Más no se puede pedir. Bueno, sí, siempre podemos pedirle más a las cosas, pero eso ya es otro tema. Leo’s Fortune es una maravilla.

Leo’s Fortune

Leo’s Fortune Versión: 1.0.4

Y el ganador es… Monument Valley

Creo recordar que, finalmente, un lobo se acercó demasiado a nuestro punto de reunión, atraído seguramente por las estridentes risotadas de algunos editores de Xataka Android y, por qué no decirlo, por nuestra condición de presa fácil, pero logramos acabar el trabajo. No sé deciros qué sucedió exactamente, aunque quizás tampoco importe demasiado. Lo que sí importa es que Monument Valley se alzó como mejor juego para Android de 2014.

Hay formas y formas de hacer juegos de puzzles, y los coqueteos con la manipulación de la perspectiva, principalmente impulsados por la obra de Escher, ni siquiera son nuevos en esto de los juegos. Sin embargo Monument Valley logra no sólo entretener haciéndonos pensar, sino que lo hace todo bonito y logra desprender un aura especial que pocos juegos atesoran. Es corto, sí —Forgotten Shores, la expansión, alivia un poco esto—, pero es tan delicioso que se merece esto y más.

Monument Valley

Monument Valley Versión: 2.0.33

Epílogo

Ah, sí, ya sé cómo acabó la noche. Recuerdo que salimos corriendo bosque a través, gritando cosas incongruentes (no sé qué decía alguien sobre Godus, la última ida de pinza del señor Molyneux hasta la fecha. Algo como que tenía que haber estado entre los tres mejores juegos y locuras por el estilo), y más de uno se llevó algún rasguño que otro fruto del impacto contra ramas de lo más traicioneras.

Durante el trayecto de camino a casa recordamos algunos de los otros juegos que habíamos puesto sobre la mesa allí, al calor de la lumbre. Títulos como NBA 2K15, GTA: San Andreas, Badland o Modern Combat 5. Juegos que no llegaron a pasar el corte, porque somos así de exquisitos, pero que también pueden ofrecer buenos ratos.

Si os apetece podéis dejarnos en los comentarios vuestros mejores juegos para Android de este 2014. Y no vale esperar hasta que salga el Hearthstone para soltarlo, que nos conocemos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio