Los mejores juegos indie para Android de 2021 según Google

Los mejores juegos indie para Android de 2021 según Google
1 Comentario

Se acerca el fin de año y comienzan los recopilatorios, algunos realizados por aficionados, otros por profesionales y, claro está, también tenemos los de los propios gigantes de la industria. Google es uno de los que acostumbra a realizarlos gracias a sus famosos listados con las mejores apps y juegos de cada temporada, y el 29 de noviembre se publicaron los mejores de 2021.

Aquí os traemos los mejores juegos indie de este año 2021 (categoría también incluida en el recopilatorio de 2020). Una categoría en la que se recopilaron 5 juegos de distintas temáticas pero con un espíritu común, el de ser juegos independientes, realizados por grupos pequeños de desarrolladores, pequeñas empresas o incluso desarrolladores en solitario. Títulos que en muchas ocasiones tienen tanta o mejor calidad como los grandes desarrollos y que bien merecen algo de publicidad y difusión extra.

7 Billion Humans

En 7 Billion Humans nos encontramos ante un título desarrollado por el estudio Tomorrow Corporation, un estudio norteamericano que publicó el juego originalmente en agosto de 2018 para Windows, macOS, Linux y Nintendo Switch y que posteriormente dio el salto a los teléfonos móviles, llegando tanto a iOS como al Android que ahora nos ocupa.

Hablamos de un juego de lógica en el que hemos de resolver acertijos (más de 60 durante el juego) empleando pequeños humanos que se encargan de mover cubos de datos numéricos en función de los algoritmos que diseñemos para ello. Así tenemos una especie de traslación al mundo de videojuego de los procesos de programación y obtenemos un brillante juego con un gran cuidado por el estética (muy divertida) y que nos puede enganchar si lo probamos.

7 Billion Humans

7 Billion Humans

Bird Alone

Bird Alone

Con Bird Alone nos encontramos ante un juego especial tanto por su jugabilidad y diseño como por su filosofía. Estamos ante un título que nos habla sobre la soledad, sobre forjar una auténtica amistad y sobre cómo es crecer y evolucionar junto a otro ser vivo. Como el título indica, nos topamos con un ave solitaria y tendremos que enseñarle a desenvolverse en el mundo.

El ave irá haciéndonos preguntas en función de las preocupaciones e inquietudes que le vayan surgiendo, y podremos tocar música con él cada día para desbloquear semillas que nos permitan plantar un jardín musical en el que el ave pueda vivir. Un juego para experimentar, sin duda, y que está disponible en Android gratis con compras en su interior.

Bird Alone

Bird Alone

Donut County

Donut County

Tal vez Donut County parezca en sí un juego sencillo, pero lo cierto es que es más complejo de lo que se intuye en un primer momento. Ben Esposito crea un videojuego en el que hemos de ir desplazando un agujero que va engullendo objetos del entorno y, con ello, creciendo en diámetro. Un concepto parecido al juego de la serpiente de Nokia, aunque con implicaciones más físicas que de espacio o ritmo frenético.

En ocasiones tendremos objetos en el agua que necesitarán de algo de ingenio para conseguirlos, drenando parte de dicho agua hasta poder llevarlos hasta nuestro agujero. Un juego divertido en el que, acompañados de nuestro mapache, BK, tendremos que ir sorteando distintos obstáculos hasta lograr vencer al Rey de la Basura y rescatar a la población de este 'Condado del Donut'. Lo tenemos en Google Play a un precio de 4,29 euros y con un fantástico 5 de 5 en puntuación. Perfecto tras más de 400 votaciones, y Google lo recompensa reconociéndolo como uno de los mejores del año.

Donut County

Donut County

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

Un plátano cabreado y armado hasta las mondas se enfrenta a hordas de enemigos para liberar del secuestro a su mujer y a sus hijos. Tras esta trama tan surrealista se esconde un juego de acción y aventura con una carga gráfica de alto nivel. Y con mucha diversión, por supuesto.

37 niveles repletos de acción, múltiple variedad de mecánicas, más balas que en la trilogía de Jungla de Cristal y ni un céntimo de peaje: My Friend Pedro : Ripe for Revenge es gratuito. A costa de los anuncios.

My Friend Pedro : Ripe for Revenge

My Friend Pedro : Ripe for Revenge

Puzzling Peaks EXE

Puzzling Peaks

Por último, cerrando la categoría de mejores juegos indie de Google Play de este 2021, tenemos un nuevo juego de lógica y habilidad. Un rompecabezas con uso de físicas en el que tendremos que ayudar a nuestro Knighly, un héroe esférico que se mueve en un mundo con estilo pixel art y una música muy inmersiva y creada con un gran gusto.

Ojo con creer que estamos ante un juego tranquilo pues nos encontraremos con perseguidores de cuando en cuando que nos pondrán las cosas difíciles, sobre todo porque nuestro héroe no puede desplazarse por su cuenta sino que necesitará que le ayudemos moviendo y rotando distintas plataformas. Una joya que encontramos en Google Play y que nos costará 1,99 euros. Un imprescindible.

Puzzling Peaks EXE

Puzzling Peaks EXE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio