Compartir
Publicidad

Microsoft compra Mojang, creador de Minecraft, sin novedades sobre las versiones móviles

Microsoft compra Mojang, creador de Minecraft, sin novedades sobre las versiones móviles
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era un rumor que llevaba una semana en boca de todos y finalmente se ha confirmado. El gigante del software Microsoft compra Mojang, creador de Minecraft, uno de los juegos más vendidos de toda la historia, por un valor de 2500 millones de dólares.

El juego está para PC, Mac, Linux, PS3, PS4, Xbox, Xbox One, Android e iOs, y con la compra por parte de Microsoft, las cosas podrían cambiar. En concreto nos afecta la versión de Android, conocida como Minecraft: Pocket Edition, muy limitada con respecto a las versiones de consola y ordenador.

La gran pregunta es si esta versión va a quedar paralizada o incluso eliminada, algo que no agradaría a nadie. Por el momento, no debería de temerse nada a corto plazo y podremos seguir jugando con los cubos más famosos de la historia por bastante tiempo en Android.

Lo más probable es que el juego se adapte rápidamente a Windows Phone y se integre en la tienda de aplicaciones de Windows, lo que sería un movimiento muy poderoso por el poder de convocatoria del juego. No debería haber limitaciones a las versiones que no sean de Windows, al menos de momento.

La importancia de Minecraft es tal que ya se ha convertido en un icono cultural, llegando a tener todo tipo de merchandising e incluso una película y un documental. Eso sí, la compra tiene unas condiciones, y es que el creador de la idea, Markus Persson "Notch" abandonará la compañía cuando Microsoft tome el control, aunque en teoría el desarrollo del juego irá como siempre ya que hace tiempo que delegó todo el desarrollo del juego en su equipo.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Minecraft: Pocket Edition para Android recibe mundos infinitos, cuevas, nuevos bloques y mucho más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos