Compartir
Publicidad

No todo es potencia a la hora de jugar: el método de control y un software adecuado son básicos según el CEO de Razer

No todo es potencia a la hora de jugar: el método de control y un software adecuado son básicos según el CEO de Razer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los tiempos que corren hablar de móviles es hablar de hardware, cada vez más potente y puntero. Componentes con los que aseguran podremos explotar cualquier aplicación y utilidad existente en el mercado con una soltura hasta hace bien poco inimaginable.

En este sentido, si hay un segmento que exige el máximo a nuestro móvil, ese es el mercado gaming. Que un juego funcione al 100% en el smartphone requiere un hardware a la altura, pero también un software adecuado, de unos controles bien diseñados y aquí radica muchas veces, el cuello de botella. Y no lo decimos nosotros, pues se trata de la opinión que tiene Min-Liang Tan, CEO de Razer, (sí, la empresa tras el Razer Phone 1 y Razer Phone 2 expresada en una reciente entrevista a Engadget.

El control lo es todo

Según Min-Liang Tan, el problema a la hora de jugar en el móvil se encuentra en los controles implementados para sustituir los métodos de control y salida clásicos que sí que encontramos por ejemplo en PC. Ya lo decía el eslogan del anuncio: "potencia sin control no sirve de nada".

Teclado y ratón ahora son sustituidos por un control táctil en la pantalla, un control que agrega una serie de mejoras o desventajas que lo que hacen es crear una desigualdad a la hora del juego cruzado con aquellos que sí que hacen uso de métodos de control tradicionales.

Pueden darse casos en los que usar un control pad o un joystick sea mejor o peor que el interactuar por medio de controles en la pantalla de nuestro smartphone o tableta. Y como ejemplo cita PUBG Mobile, un título que permite ambos modos de control y en el cual las diferencias son manifiestas.

La solución

Razer Phone 2

Según Min-Liang Tan es un problemas que se puede atajar creando una plataforma que busque equilibrar la situación y que no sea determinante el método de control que se use. En definitiva que en una partida gane el mejor y no el que cuente con esa ayuda extra que puede suponer un control más adecuado.

En este sentido desde Razer se encuentran trabajando junto con Tencent en la creación de un sistema de control que pudiera ser exportable a distintos títulos, juegos que llegarían al mercado buscando ofrecer una experiencia más uniforme. Se trata de crear juegos desde cero, juegos que se aprovechen de esta nueva plataforma.

Razer

Y siendo el CEO de Razer no podía faltar la referencia a una de las características estrellas de sus teléfonos, máxime ahora que vemos como otras marcas como Nubia, Xiaomi o Vivo, han visto en los smartphones gaming toda una mina que explotar. Hablamos del soporte para pantallas que funcionan a 120Hz.

En este sentido, Tan destaca que hay por ahora pocos títulos que pueden aprovechar la notable mejoría que supone jugar a esta frecuencia de imagen. Usar 120Hz en una pantalla supone unas transiciones más suaves, pasos entre aplicaciones más optimizados, un mejor deslizamiento, una mejor navegación... todo se ve mucho más fluido y sin tirones.

Hay una ausencia de propuestas en este sentido, una tendencia que espera se invierta en los próximos mes de forma que en Google Play Store comiencen a aparecer nuevos juegos con soporte para los 120Hz. Y en este sentido será importante que lleguen al mercado más teléfonos con esta característica.

La importancia del 5G

5G

En la entrevista también hace referencia al 5G, la conexión que promete revolucionar nuestras vidas y que poco a poco está apareciendo en el catálogo de más y más fabricantes. Preguntado al respecto Tan afirma que aunque los usuarios comienzan a demandar en algunos casos móviles con soporte para 5G, aún es pronto para estandarizar esta conexión, puesto que no hay redes 5G para utilizarlos.

¿Veremos un Razer Phone 3 con soporte para 5G? Según Tan, la empresa prefiere esperar a que el 5G llegue más lejos. Ese será el momento en que se atrevan a lanzar al sucesor del Razer Phone 2.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio