Compartir
Publicidad

Nueve juegos Android con el sello Made in Spain

Nueve juegos Android con el sello Made in Spain
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos son una de las industrias audiovisuales más en forma del momento, y esa fortaleza se está reflejando también en el mundo de los dispositivos Android. Atrás quedan ya los tiempos en los que los usuarios de móviles se tenían que conformar con pasatiempos como el Sudoku o sencillos juegos como el mítico Snake, ahora los dispositivos inteligentes ya cuentan con un catálogo que hasta hace pocos años era imposible de imaginar en otras plataformas que no fueran videoconsolas o PCs.

Los desarrolladores españoles también tienen cada vez más presencia en esta industria, y hoy os vamos a presentar unos cuantos ejemplos. Algunos de ellos son grandes juegos pertenecientes a grandes desarrolladoras, mientras que otros son proyectos bastante más independientes, pero todos ellos tienen en común llevar consigo el sello Made in Spain.

Bubble Witch Saga 2

Bubble Witch Saga 2

King, la empresa responsable del Candy Crush Saga, tenía como reto mejorar su Bubble Witch Saga con una segunda parte que superase a la primera. La responsabilidad cayó sobre su estudio de Barcelona, donde tras varios meses de trabajo rediseñaron el juego desde cero dándole un nuevo aspecto mucho más pulido y visual que su predecesor.

Bubble Witch Saga 2 es un juego tipo Puzzle Bubble, en el que tenemos una cortina de burbuja de colores que tenemos que ir deshaciendo a base de combinar los colores de sus burbujas con las que se lanzan desde la parte inferior. Adicción en estado puro con diferentes mecánicas de juego y una dificultado creciente gracias a enemigos especiales que nos las harán pasar canutas.

Bubble Witch Saga 2

Bubble Witch Saga 2Varía según el dispositivo

Papa Pear Saga

Papa Pear Saga

Del mismo estudio King Barcelona que el juego anterior, Papa Pear Saga ha llegado a convertirse en el juego móvil español que más dinero ha recaudado en la historia. Todo gracias a una novedosa mecánica de juego y a la fuerza de difusión que ofrece un estudio como King.

En este juego tendremos que disparar a Papa Pear procurando que rebote con todas las frutas, avellanas y chicles que encuentre a su paso. Cuanto en más sitios consigas rebotar antes de aterrizar en las diferentes tuberías situadas en la parte inferior de la pantalla más puntos se conseguirán.

Papa Pear Saga

Papa Pear SagaVaría según el dispositivo

Asphalt 8: Airborne

Asphalt 8 Airborne

La saga Asphalt de Gameloft es una de las más veteranas en Android dentro del género de arcade de carreras, y su octavo título, apellidado Airborne y considerado como uno de los mejores de la saga, ha sido desarrollado por los chicos de Gameloft Barcelona.

Asphalt 8: Airborne es la entrega más completa, potente y espectacular de la saga, y con ella podremos conducir a toda velocidad algunos de los coches más deseados del mundo en más de 180 pruebas de un modo historia dividido en ocho temporadas. Toda una delicia audiovisual con unos escenarios espectaculares.

Asphalt 8: Airborne

Asphalt 8: AirborneVaría según el dispositivo

Gru. Mi villano favorito

Minion Rush

Gameloft volvió a confiar en su estudio español para desarrollar uno de esos juegos basados en películas, en este caso basado en Gru, mi villano favorito. En Minion Rush, que así se apellida este título, tendremos que hacernos cargo de los Minion y superar todo tipo de desafíos con el objetivo de llamar la atención de Gru.

Además de ofrecernos un sorprendente juego de scroll lateral en 3D, Gameloft aprovecha la enorme popularidad de estos pequeños individuos, permitiéndonos personalizarlos con todo tipo de trajes, armas y potenciadores. Otro best seller desarrollado en nuestro país.

Gru. Mi villano favorito

Gru. Mi villano favoritoVaría según el dispositivo

Tiny Thief

Tiny Thief

También afincado en Barcelona, el estudio 5 Ants es el responsable de Tini Thief, un entretenido juego que ha sido distribuído por Rovio, la popular empresa detrás de éxitos como Angry Birds.

En este juego encarnaremos a un pequeño ladrón que derrotará a sus oponentes a base de astucia e inteligencia. Todo ello durante seis niveles diferentes en los que recuperaremos parte de la esencia de las antiguas aventuras gráficas resolviendo acertijos e interactuando con todo tipo de aparatos.

Tiny Thief

Tiny Thief1.2.1

Yesterday

Yesterday

Yesterday es la adaptación para dispositivos móviles de New York Crimes, la última gran aventura gráfica de Pendulo Studios en el que tendremos que investigar una serie de misteriosos sucesos y brutales asesinatos en la siempre sugerente ciudad de Nueva York.

Péndulo Studios son ya unos veteranos dentro del panorama español de videojuegos, y se han ganado el respeto de todos los amantes de las aventuras gráficas gracias a grandes sagas como Runaway o Hollywood Monsters. Con este último título han ido más allá creando un auténtico thriller con una historia adulta y absorvente.

Yesterday

Yesterday1.5

Sheet Ninja

Sheet Ninja

La mecánica de este juego es de lo más sencilla, simplemente tendremos que ayudar a nuestro Ninja a descender entre los árboles ayudado de una sábana esquivando todo tipo de obstáculos y animales a través de unos niveles que se van generando automáticamente.

Este juego es de los malagueños GloveCat Studio, que actualmente se encuentran trabajando en un nuevo título, esta vez para PC, que combinará la exploración espacial en 2D con unos típicos niveles de plataformas repletos de acción, puzles y sigilo.

Sheet Ninja

Sheet Ninja1.13

Run Sheldon

Run Sheldon

Los barceloneses Bee Square nos ofrecen un juego de scroll lateral llamado Run Sheldon, en el que manejaremos a una tortuga que tendrá que correr esquivando liebres mientras lucha por hacerse con todas las monedas que pueda.

El juego se estrenó en mayo de este año para plataformas Android e iOS, y consiguió alcanzar la primera posición en el ranking de Juegos Familiares Gratuítos de iTunes. Sin duda nos ofrece una curiosa manera de darle una vuelta de hoja a la fábula de la liebre y la tortuga.

Run Sheldon

Run Sheldon1.088

Bloxland Story

Bloxland Story

Acabamos nuestra lista con un más que interesante juego que viene de la mano del estudio mallorquín Talaiot Studio. Y es que entre sólo dos personas han sido capaces de sacar un juego que pretende añadir su propio granito de arena a un género como el de puzles casuales, en el que cada vez hay menos originalidad.

La mecánica del juego parece sencilla, combinar varias cajas de un mismo color a base de eliminar las que hay debajo de ellas, pero se le han añadido mecánicas como la posibilidad de acumular combos o las clásicas cajas especiales para que resulte un juego fácil de entender pero difícil de dominar.

Bloxland Story

Bloxland Story1.0.21

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio