Compartir
Publicidad

Pokémon Go ya acumula más de 10 millones de descargas en Google Play

Pokémon Go ya acumula más de 10 millones de descargas en Google Play
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que muchos países todavía seguimos esperando el lanzamiento oficial, Pokémon Go sigue conquistando a usuarios a lo largo y ancho del planeta y cada día que pasa afianza su posición como juego del año. Las últimas cifras dejan claro que lo de salir a la calle a cazar Pokémons gusta, y de qué manera.

El juego fue lanzado hace exactamente una semana y ya se ha convertido en todo un fenómeno social, adelantando en descargas a apps tan populares como Tinder y generando titulares de lo más bizarros, como el de la chica que se topó un cadáver mientras intentaba capturar un Pokémon de agua. Pokémon Go sigue subiendo como la espuma y ya ha superado la barrera de los diez millones de descargas solamente en Google Play.

Pokémon Go Google Play

Si nos fijamos en el apartado de información adicional de Pokémon Go en Google Play, la tienda de Android ya muestra la etiqueta de más de diez millones de descargas, que se dice pronto, pero se calculan que son muchas más. Como decíamos, el juego ha sido lanzado en algunos países y seguimos a la espera de su despliegue global. Además, las descargas en Google Play no incluyen las instalaciones a partir de paquetes APK, por lo que esta cifra se multiplicará cuando esté disponible para todos.

Según la firma Sensor Tower, dedicados a trackear aplicaciones en Estados Unidos, Pokémon Go ya ha acumulado más de 7,5 millones de descargas en territorio estadounidense sumando iOS y Android y está generando unos ingresos de 1,6 millones de dólares al día sólo en iOS. Clash Royale, uno de los juegos más populares del momento, genera en torno a 350.000 dólares diarios, cuatro veces menos que el éxito de Nintendo y Niantic.

Pokémon Go tiempo de uso

Por si fuera poco, Pokémon Go ya ha superado a las principales apps sociales en tiempo de uso. Los jugadores pasan una media de 43 minutos cazando Pokémons, mientras que apps como WhatsApp o Instagram se quedan atrás con 30 y 25 minutos respectivamente. Snapchat les sigue con casi 23 minutos de uso y Facebook Messenger va a la cola con menos de trece minutos. El éxito de Pokémon Go es incuestionable, ahora queda por ver si consigue mantenerse en el tiempo.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Los beneficios de Pokémon GO, más para Apple y Google que para Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio