Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras impresiones de ColdWar, un prometedor juego para tablets por desarrolladores patrios

Primeras impresiones de ColdWar, un prometedor juego para tablets por desarrolladores patrios
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de julio, durante un fin de semana se celebró el evento Idéame 2011, unas jornadas fruto de la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo para promover a los pequeños desarrolladores españoles y dar a conocer los proyectos que se realizan en el Master de Desarrollo de Videojuegos. En ellas, aparte de las ponencias, se presentaban nueve juegos a disposición del público.

La clave es que era una competición para que el público asistente les votase y optar a conseguir el premio del público, que consistiría en ser un proyecto en el portal de crowdfunding español Lánzanos sin tener que pasar por la fase previa de preselección que podría echar por tierra las esperanzas de conseguir los fondos para crear la empresa. Los ganadores de susodicho premio fueron los creadores del juego The Plan.

Dichos creadores, en conjunción con algunos desarrolladores de otros juegos que se presentaron en Idéame como Pícaro 8 y Defenders of the Earth, quisieron unirse para aprovechar el premio todos juntos y el juego que decidieron lanzar para obtener fondos bajo la empresa Evil Mind es ColdWar, un juego para tablets, que obtuvo la financiación esperada y que se presentó ayer en Madrid.

El juego se nos presenta como una mezcla entre la estrategia de Risk y un juego de acción y disparos con un muy fuerte enfoque en el multijugador, por ello es que el juego solamente se podrá jugar en tablets al necesitar un espacio de juego y visualización bastante más amplio que un teléfono móvil. El objetivo del juego es vencer en batallas para reclamnar provincias hasta las capitales enemigas para reclamar el control sobre el mundo.

El procedimiento es el siguiente: En una primera fase de despliegue tendremos que ir reclamando las distintas provincias una por una siguiendo el turno de los jugadores (hasta cuatro pueden estar en la misma partida) y luego seleccionar la que será nuestra capital que deberemos defender a toda costa. Tras esto, deberemos reforazar provincias paa efectuar ataques y defensas.

Posteriormente tendremos que mover tropas, siempre defando una tropa para defender, para luego proceder a invadir una provincia contigua. Tras esto comenzará una batalla en la que podremos mover a nuestros personas a tiempo real. Para ello es imprescindible tener un tablet que soporte cuatro puntos, cosa normal con un tablet de gama media. Tocamos en una unidad y podremos moverla por nuestro campo e irá cargando el disparo para intentar dar en el objetivo enemigo.

El ganador de la batalla será aquel que consiga eliminar a sus enemigos antes de perder todas sus unidades. El proceso se repetirá siguiendo los turnos hasta que algún jugador conquiste todas las capitales. El juego tendrá además un modo campaña de cuatro capítulos en los que los pingüinos deciden rebelarse contra la tiranía de los muñecos de nieve. El juego además contará con cuatro clases, dos de ellas ya mentadas anteriormente y dos más, los esquimales y los osos polares adictos a las bebidas azucaradas.

ColdWar se presenta como uno de los juegos más prometedores para las tablets, tanto en Android como en iOS, que promete ser un juego interesante para echar unas partidas con más gente. En cuanto a más detalles, los creadores aseguran que puede funcionar con un tablet de gama media con relativa potencia. En cuanto a precio, han asegurado que será un juego gratuito soportado con publicidad. El juego casi ha finalizado el desarrollo, ya que aún falta pulir el modo Campaña, pero se espera tener acabado a final de año y se espera que pueda ser publicado en enero si no surge ningún problema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos