Compartir
Publicidad

Princess Punt, manda de una patada a tu héroe al campo de batalla

Princess Punt, manda de una patada a tu héroe al campo de batalla
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Guste más o menos hay que reconocer que Angry Birds ha sido todo un éxito dentro del mundo de los juegos para móviles. Tanto es así que algunos desarrolladores han decidido imitar la fórmula de Rovio a la que podríamos considerar ya un género propio.

Dentro de este singular género hay muchas propuestas, entre ellas una realmente singular: Princess Punt. Un juego donde encarnamos a una princesa que tendrá que patear a su héroe y sus guardianes para luchar contra los enemigos de cada escenario. Suena surrealista pero este título, de origen japonés, es realmente divertido.

La propuesta, como podéis ver, es muy sencilla. Sin embargo Princess Punt introduce un pequeño matiz estratégico más propio del rol. Cada personaje que pateamos tiene una profesión distinta y por tanto unos atributos diferentes. En función de esto nos interesará patear a cada uno en un punto distinto: los arqueros algo alejados, los guerreros cerca del enemigo…

A diferencia del superéxito de Rovio Princess Punt no apuesta tanto por los lanzamientos milimétricos sino por una buena selección del orden de lanzamientos. Además cada vez que superamos una fase obtenemos dinero y orbes con los que subir de nivel a nuestro héroe (que no a todos los personajes) además de poder comprar armas y accesorios.

La dinámica de los niveles es muy sencilla. En cada fase tenemos que acabar con todos los enemigos y, en función de nuestra actuación, obtendremos una puntuación. Curiosamente cada pantalla la podemos jugar hasta cinco veces distintas con la única variación de que los enemigos son un poco más poderosos.

A nivel visual, como podéis comprobar en las capturas de pantalla, Princess Punt es sencillo pero cuenta con una estética muy bien elaborada que ensalza el tono cómico del juego. Si tenemos un dispositivo con procesador Nvidia Tegra 2 hay una versión disponible en el Android Market con más calidad.

Princess Punt

Princess Punt es un juego gratuito que se suma al carro del free to play. Es decir, los dos primeros niveles son gratuitos pero si queremos jugar a los otros seis restantes nos tocará pasar por caja. Además, si queremos conseguir objetos mejores para nuestro héroe también nos tocará pagar por ellos.

Dentro de las propuestas que intentan perseguir el éxito de Angry Birds, Princess Punt me parece una de las más divertidas. Es cierto que la invasión de los elementos free to play a veces es un poco incómoda pero cumple con su cometido de ser un perfecto pasatiempo para los viajes en el transporte público o para partidas esporádicas.

PrincessPunt

Princess PuntVersión 1.0.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos