Publicidad

Probamos Mario Kart Tour en Android, divertidas carreras con un extra de monedas virtuales
Juegos Android

Probamos Mario Kart Tour en Android, divertidas carreras con un extra de monedas virtuales

Publicidad

Publicidad

Según lo previsto, Mario Kart Tour está ya disponible para todos tanto en Android como en iOS y si los servidores acompañan, pues están un poco saturados. Lo hemos probado y te contamos qué nos parece la adaptación de Mario Kart a la "pequeña" pantalla de nuestros móviles.

Mario Kart Tour es el último juego de Nintendo que llega a nuestros móviles, unos meses después de Dr. Mario World y siguiendo un esquema similar free-to-play que te deja jugar tanto como quieras, aunque las microtransacciones haberlas haylas, y muchas.

Primero, la cuenta

Mariokarttour2

Al igual que en el resto de juegos de la compañía, el primer paso es vincular una cuenta de Nintendo donde se guardará el progreso para que lo puedas recopilar en otro dispositivo. Es un procedimiento obligatorio y que debes completar desde el navegador.

De forma predeterminada Mario Kart Tour hereda tu nombre de usuario de tu cuenta de Nintendo, si bien puedes modificarlo manualmente por cualquier apodo que te apetezca. No necesita ser único, pues el juego usa un código numérico para añadir y buscar amigos.

Unos controles sencillos

Controles

Ya en el juego, Mario Kart Tour incluye dos tipos de control similares a los presentes en otros Mario Kart: básico o derrape. El modo básico es más sencillo aunque cuando tengas la técnica más dominada le sacarás más partido al modo derrape.

Es muy fácil cogerle el truco a los controles

En ambos casos el concepto es tremendamente sencillo. El coche acelera por sí solo, y tú debes deslizar hacia los lados para girar. Para usar objetos tienes dos opciones: deslizar hacia arriba para tirarlo hacia adelante o hacia abajo, para tirarlo hacia atrás.

Aunque al principio puede resultar algo difícil mantenerse en el circuito, lo cierto es que no se tarda mucho en cogerle el punto a los giros, derrapes y saltos que caracterizan a todos los Mario Kart y que siguen presentes en la versión para móviles. Incluso sigue siendo posible hacer una buena salida, dejando pulsado el botón en el momento justo (en el número 2 en la cuenta atrás).

Circuitos de hoy y de siempre

En el apartado técnico la verdad es que se le puede reprochar poco a Mario Kart Tour, más allá del error esporádico -probablemente por la saturación del lanzamiento- y que te obliga a cerrar el juego y volver a abrirlo. El apartado gráfico y sonoro es muy bueno, equiparable al de las versiones para consola y el juego funciona fluido en terminales que no van excesivamente sobrados de potencia.

Mariokartw

En cuanto a los mapas, hay un popurrí de mapas nuevos y clásicos de siempre, lo cual supone que te encontrarás en algún momento tus circuitos favoritos... y también aquellos que odias con todo tu alma. Los mapas cuentan con todos los detalles esperados, desde obstáculos hasta saltos imposibles y cajas, muchas cajas para obtener items.

¡Hora de tirar de la tubería!

En Mario Kart Tour no hay loot boxes, hay tuberías. Bueno, una única tubería. Al tirar de ella se lanza al espacio cercano una luz cegadora que termina convirtiéndose en un premio. Esto son pilotos, vehículos y alas que deberás obtener previamente para poder usarlos en el juego.

Tuberia

Es decir, olvídate de elegir de un gran listado de personajes y coches desde un principio, pues deberás ganártelos, que es una forma más suave de decir que deberás coleccionarlos como si de cromos se trataran. El juego te regalará alguno de ellos esporádicamente, aunque para el resto te tocará pasar por la tienda... o tirar de la tubería.

Ahora es cuando se empieza a complicar la cosa. Tirar de la tubería cuesta cinco rubíes, y aunque recibirás rubíes como recompensa durante el juego, si quieres más te tocará pasar por caja. Un paquete de 10 rubíes cuesta 6,99 euros, de modo que tirar de la tubería implica unos 3,49 euros por intento, y sigue siendo una lotería lo que te pueda tocar.

Competir para desbloquear

Mientras que en otros juegos de Mario Kart el objetivo es básicamente pasar un rato divertido masacrando a tus contrincantes, en Mario Kart Tour el juego empieza prácticamente vacío, así que al menos durante los primeros días el juego te mantiene enganchado desbloqueando todo lo desbloqueable, que no es poco.

Así, tienes que competir en copas y más copas para subir de nivel y conseguir maxiestrellas, que usarás para competir en otras copas. Por el camino ganarás monedas -no muchas, la verdad- y algún que otro rubí que puedes usar en la tienda o para tirar de la dichosa tubería. No queda claro si estás jugando para desbloquear cosas o si estás desbloqueando cosas porque estás jugando.

Mariokarttour3

Claro, que también hay un elemento competitivo y ligas, que te incitarán a seguir compitiendo hasta llegar a lo más alto de tu liga para recibir recompensas y pasar a la liga del siguiente nivel. Por el momento el juego no tiene la modalidad multijugador activada, que ayudaría bastante a rebajar la sensación de estar desbloqueando por desbloquear.

Aun con todo, Mario Kart Tour es una buena adaptación de Mario Kart para el móvil y el juego es divertido de por sí. ¿Le sobran unas cuantas monedas virtuales? Pues sí, aunque es el precio a pagar si no se quiere... pues eso, pagar un precio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir