Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos My Tamagotchi Forever, el juego de las famosas mascotas virtuales que llegará a Android en 2018
Juegos Android

Probamos My Tamagotchi Forever, el juego de las famosas mascotas virtuales que llegará a Android en 2018

Publicidad
Publicidad

La mascota virtual que triunfó en los 90 intentará conquistar de nuevo el mundo con su nuevo videojuego que será lanzado oficialmente en 2018. Bandai Namco prepara el lanzamiento de My Tamagotchi Forever, pero nosotros ya hemos podido probarlo para ver en qué consiste el juego.

My Tamagotchi Forever no será el primer juego de los Tamagotchi que llega a nuestros móviles, ya hace unos años sus creadores el juego Tamagotchi Classic que emula en nuestro móvil el clásico juguete electrónico, pero ahora dan un paso más en este juego.

Haz crecer tu Tamagotchi

Bajo unos gráficos en 3D, el objetivo de My Tamagotchi Forever es el mismo que el juguete original: hacer creer a nuestra mascota virtual. Pero habrá importantes diferencias en jugabilidad entre este videojuego y el juguete electrónico.

Tamagotchi

Aquí será mucho más fácil cuidar de nuestro Tamagotchi. En este juego sólo nos tenemos que limitar a acariciarlo, a darle de comer su comida favorita y jugar a minijuegos para subir su estado de ánimo, darle de comer cuando esté hambriento, lavarlo cuando esté sucio, llevarlo al baño para que haga sus necesidades y acostarlo en la cama cuando tenga sueño. En la parte inferior veremos cuatro acciones con un indicador de su estado de ánimo, de hambre, de higiene y de descanso.

A diferencia del original, aquí nuestro Tamagotchi no se podrá enfermo, por lo que no hay que medicarlo, tampoco se portará mal por lo que no podremos regañarlo ni podremos ver ni su edad, peso ni su nivel de disciplina, características clave para el éxito del juguete electrónico. Tampoco morirá nuestro Tamagotchi aunque llevemos semanas sin jugar.

Tamagotchi

El único tiempo de espera que encontramos en el juego es cuando el Tamagotchi se va a dormir, que es una espera de unas dos horas para recuperar toda la barra de energía, ya que cuando tiene sueño no querrá comer ni estará para acaricias. Las demás acciones son rápidas, en el momento, hasta para construir los objetos.

Tamagotchi

Mientras lo vamos cuidando y aumentando cada uno de sus indicadores de confort también irá subiendo el indicador para subir de nivel. Cada vez que subamos de nivel iremos desbloqueando nuevos alimentos y objetos para construir. En la versión que he probado hay un máximo de 30 niveles, pero parece que planean ir añadiendo más niveles con más objetos en futuras actualizaciones.

Tamagotchi

Sacar de paseo a tu Tamagotchi y sacale fotos

Tamagotchi

Una quinta acción nos permite sacar de paseo nuestro Tamagotchi por una pequeña ciudad llamada Tamatown, cuyo objeto principal es construir pequeños columpios, atracciones y juguetes. Aquí el objetivo es sacar de paso el Tamagotchi para ver si en ese momento le aparece usar alguno de esos objetos. Si se sube entonces aquí nuestro objetivo es tomar una foto para ir cumpliendo unos objetivos.

Tamagotchi

Cada tipo de Tamagotchi tiene diferentes objetivos para desbloquear una recompensa. Es una especie de álbum de fotos, con tres fotos que tenemos que realizar, pero antes tenemos que conseguir determinados objetos o prendas. La recompensa es un nuevo traje.

La ciudad también nos servirá como otra forma para alimentarlo, jugar, cambiarle de ropa, etc... Tan solo habrá que entrar en el restaurante, en la tienda de ropa, en el baño, etc...

Tres minijuegos para ganar monedas

Tamagotchi

La mayoría de objetos cuestan monedas y hay varias formas de conseguirlas gratis. Durante el juego nos irán regalando monedas, sobretodo al subir de nivel, pero la mejor forma es jugar a sus tres minijuegos e ir completando los desafios diarios. Los tres juegos:

  • Match 3: juego de puzles en el que tenemos que unir tres o más colores del mismo color.
  • Planet Hop: juego en el que tenemos que ir saltando de planeta en planeta a medida que recogemos monedas y estrellas.
  • Band Practice: juego musical que tenemos que tocar las teclas que van bajando a toda velocidad.
Tamagotchi

Tu partida comienza con un huevo

Tamagotchi

Mametchi es el Tamagotchi que hará de anfitrión y te explicará como funciona el juego. Luego te dará tu primer huevo que tendrás que tocara para hacerlo eclosionar.

Tamagotchi

Tu Tamagotchi crecerá

Tamagotchi

A medida lo vas cuidando verás como con el tiempo tu Tamagotchi irá creciendo. Pasará de bebé a niño pequeño (dos tipos), luego a adolescente y luego a adulto. Aquí ya dependerá de cómo le cuidemos y qué le demos de comer.

En el juego veremos la lista completa de los Tamagotchi a coleccionar, mostrando la descripción de los que hemos hecho crecer junto a sus "momentos", que son las fotos que tuvimos que hacerle durante el juego.

Tamagotchi

Cuando es un adulto es cuando ya podemos comprar ropa para ir gastando más monedas y para ir completando esos retos fotográficos. Además, aparecen unos nuevos desafíos llamados las profesiones. Cada Tamagotchi adulto nos pedirá vestirle como pide, darle de comer determinada cantidad de un alimento y superar un objetivo en determinado juego.

Tamagotchi

Cuando hemos superado todos los desafios de un Tamagotchi entonces volveremos a tener un nuevo huevo para intentar conseguir una nueva especie. Todos los tipos de Tamagotchi desbloqueados estarán paseando por el pueblo.

Las compras integradas

Tamagotchi

De momento el único tiempo de espera que he encontrado es cuando mandas a dormir al Tamagotchi, y que la espera es aproximadamente de unas dos horas. Eso sí, por cinco gemas podemos hacer que duerma de golpe sin tener que esperar.

Algunos elementos del juego también requieren gemas, y estas son muy escasas de conseguir gratis, pero la mayoría de objetos requieren de unas monedas que durante los primeros días de juego se consiguen con mucha velocidad, pero a medida que vas subiendo de nivel ya tendrás que echarle horas a los minijuegos para no tener que gastarte dinero real.

También el juego permite conseguir algunos elementos y regalos a cambio de ver un anuncio como hacen muchos juegos, pero también de vez en cuando entre las partidas nos colarán un anuncio.

Un juego para los más peques de la casa

Si a finales de los 90 estuviste enganchado a tu Tamagotchi siento decirte que este nuevo juego no lo hará, ya que aunque tenemos que seguir criando a una mascota, aquí los cuidados son mucho más básicos y no hay que estar pendiente para que no enferme o se muera. My Tamagotchi Forever está más orientado a la nueva generación de niños y a sacarle el dinero a los padres con las compras integradas en el momento que el niño se quede sin monedas y gemas para terminar de coleccionar sus Tamagotchi.

En Xataka Android | Monument Valley 2, ya disponible en Android uno de los mejores juegos móviles de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos