Publicidad

¿Problemas para jugar a Pokémon Go? Así puedes comprobar el estado de los servidores

¿Problemas para jugar a Pokémon Go? Así puedes comprobar el estado de los servidores
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Que Pokémon Go es el juego del momento nadie lo pone en duda, desde hace dos semanas las calles se han llenado de entrenadores con sed de ampliar su Pokédex, pero no siempre es sencillo. Además de que encontrar los Pokémon más raros cuesta bastante, el funcionamiento del juego suele ser errático y a menudo nos encontramos con cierres inesperados o problemas al hacer login.

Niantic empezó el lanzamiento de forma gradual en distintos países para evitar una posible saturación de sus servidores, pero no parece que haya servido de mucho. Si juegas a Pokémon Go seguro que estarás más que acostumbrado a reiniciar la app y pulsar en reintentar, pero ahora también podrás consultar el estado de los servidores con esta herramienta online.

Servidores Pokémon Go

La compañía de análisis Datadog ha creado una web a la que han bautizado ispokemongodownornot.com (¿está caído Pokémon Go o no?) y muestra de forma detallada el estado de los servidores de Pokémon Go. No es una solución, pero resulta útil para comprobar si es un problema local o está afectando a más usuarios globalmente.

El panel muestra información más allá del estado de los servidores, como la latencia en tiempo real y un registro de los últimos dos días. Además te dirá si hay problemas al iniciar sesión, desglosado por región y también tipo de login.

En el momento de escribir estas líneas todo parece estar funcionando correctamente, pero basta echar un vistazo al gráfico para ver que ha habido alguna que otra caída, la más reciente esta misma mañana. Como decíamos, los problemas habituales suelen provocar que la aplicación se bloquee o que directamente no podamos acceder a ella. También hay casos en los que, aunque nuestro personaje sigue moviéndose por el mapa, no aparecen nuevos Pokémon ni podemos interactuar con ninguna de las opciones, obligándonos a reiniciar la app.

El despliegue de Pokémon Go sigue su curso, hoy mismo se ha estrenado en Japón y los problemas de conexión continúan, aunque de forma algo más esporádica. Ya sabes, si tienes problemas ahora ya puedes consultar el estado de los servidores.

Vía | WCCFtech
En Xataka Móvil | ¿Qué puede hacer Niantic para que Pokémon Go no sea una moda pasajera?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir