Publicidad

Redmi 8A: el más barato de Xiaomi llega con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 18W

Redmi 8A: el más barato de Xiaomi llega con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 18W
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi es una compañía de contrastes. Ayer mismo conocíamos sus terminales más punteros -y caros- el Xiaomi Mi 9 Pro 5G y el peculiar Mi Mix Alpha y hoy le toca el turno a su modelo más modesto (con permiso de las variantes Android Go) el nuevo Redmi 8A.

El Redmi 8A viene a reemplazar al Redmi 7A y sigue siendo un terminal con prestaciones contenidas a cambio de mantener el precio por los suelos. Eso sí, hay margen para algunos toques de calidad para evitar convertirse en un móvil del montón, como la batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

Ficha técnica del Redmi 8A

 

Redmi 8A

Pantalla

6,22 pulgadas IPS LCD
HD+
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 439 a 2GHz
GPU Adreno 505

Versiones

2GB/32GB
3GB/32GB

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 18W
Cargador de 10W incluido

Cámara trasera

12 megapíxeles f/1.8

Cámara frontal

8 megapíxeles

Sistema

Android 9 Pie
MIUI 10

Conectividad

Dual 4G
WiFi 5
Bluetooth 4.2
GPS
USB C
Radio FM

Otros

Reconocimiento facial

Ante todo, un móvil económico

Redmiz

El Redmi 8A supone una renovación de la gama má sbaja de Redmi y Xiaomi, que se suma oficialmente a las nuevas líneas de diseño que implican una pantalla con mayor protagonismo mediante la integración de un notch en forma de V. Dicha pantalla es ahora de 6,22 pulgadas, IPS LCD y con resolución HD+.

En donde desgraciadamente no hay cambios es en el procesador. Es el mismo Snapdragon 439 del Redmi 7A, con litografía de 12 nm y una velocidad punta de 1,95 GHz + 1,45 GHz. No era demasiado potente en mayo, cuando se anunció el Redmi 7A, y lo es un poco menos hoy en día. Aun así, se trata ante todo de un terminal barato y sí se agradecerá en el rendimiento el contar con la versión con 3 GB de RAM.

En el terreno fotográfico, seguimos con las cámaras simples. La cámara frontal sube hasta los 8 megapíxeles, ahora integrada dentro del notch en forma de V. La cámara trasera se mantiene como estaba: 12 megapíxeles y con apertura de f/1.8.

Redmi8aaa

En donde Xiaomi ha apretado un poco más en esta renovación es en la batería. Lo cierto es que el Redmi 7A ya marcaba el camino de incluir una batería de gran capacidad con carga rápida, pero ahora la capacidad sube a los 5.000 mAh y la carga rápida es más rápida, de 18 W. Carga tres veces más rápido que un iPhone 11.

En su interior cuenta con Android 9 Pie vestido de MIUI y la conectividad corre a cargo de Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2 y USB C. No hay NFC ni lector de huellas, sino un sistema de reconocimiento facial usando la cámara frontal.

Versiones precios del Redmi 8A

Versionesyprecios

El Redmi 8A de Xiaomi es oficial por el momento en India, aunque más tarde podría ofrecerse en otros mercados. Allí está disponible en dos versiones, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, en los colores negro, azul y rojo. Estos son sus precios:

  • Redmi 8A de 2+32 GB, 6.499 rupias indias, unos 83 euros al cambio.

  • Redmi 8A de 3+32 GB, 6.999 rupias indias, unos 89 euros al cambio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir