Compartir
Publicidad

Riptide GP, análisis de un juego perfecto para el verano

Riptide GP, análisis de un juego perfecto para el verano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYLE4U0C}}

En el mundo de los tablets, los juegos forman un apartado muy importante por las posibilidades de los controles táctiles y sensores, y la potencia de la que presumen los últimos modelos.

En Android, los tablets con chip Tegra 2 de Nvidia tienen su referente en la Tegra Zone, un apartado con tienda, información y datos de los juegos creados exclusivamente para tablets Android con el chip de Nvidia.

Para este primer análisis en vídeo para Xatakandroid hemos escogido uno perfecto para este época veraniega: Riptide GP.

Riptide GP, juego de carreras en el agua

Riptide GP es el primer juego de carreras en medio acuático que llega a Tegra Zone. No es gratuito, pero los 4.9 euros que cuesta nos parece un precio razonable si le vas a sacar partido. Un precio más justado hubiera subido puntuación, pero ya verás como los merece. Si lo preferimos, podemos descargar una demo antes para corroborar lo que os contamos en nuestro análisis del juego completo.

Del desarrollo de este juego de carreras se ha encargado la gente de Vector Unit, conocidos por su juego Hydro Thunder Hurricane para Xbox 360. El resultado que han conseguido en la Tegra Zone ha cumplido con las expectativas.

La historia que hay detrás del juego no tiene muchos secretos. Nosotros conducimos una moto acuática en diferentes canales de ciudades y el objetivo es realizar el mejor tiempo, quedar lo más alto posible en la clasificación y lucirnos en los saltos, aunque como veremos, ese también tiene premio para la carrera.

Gráficos de gran realismo con el agua de protagonista

Este juego Riptide GP es un ejemplo perfecto de la potencia y posibilidades de los chips Tegra 2. El juego lo hemos probado en un Acer Iconia Tab A500 y en un Asus Eee Pad Transformer, ambos con chip de Nvidia, y en los dos equipos el juego funciona totalmente fluido. Los gráficos están logradísimos y donde mejor se nota es en los líquidos, muy conseguidos.

Precisamente parte del secreto del Riptide GP es la dinámica cambiante del agua, que hace que encontremos diferentes estados del líquido según si llevamos rivales delante, hemos hecho un salto (notamos cómo la moto se hunde ligeramente y perdemos el control si no tenemos agilidad) o tenemos el turbo activado. Nos ha gustado mucho ese aspecto.

riptidegp-graficos.jpg

Todo un espectáculo que se ve todavía mejor en pantalla grande si lo sacamos vía HDMI, aunque al tener un cable de por medio, los juegos de carreras son menos cómodos de manejar.

Controles táctiles y jugabilidad

Como otros juegos de carreras, este Riptide GP basa su funcionamiento en los diferentes sensores del tablet que recogen nuestros giros a los lados y los transforman en movimiento en pantalla. No hay controles de dirección sobre la pantalla del tablet.

Tan solo el freno, los giros en los saltos y el turbo se activan con los dedos. Si queremos, también podemos hacer que la aceleración no sea automática y entremos nosotros en juego. Sobre los controles debemos decir que el turbo nos ha parecido que se encuentra demasiado arriba, y hay que tener bastante habilidad para acceder a ellos sin perder el control de la moto.

Precisamente para recargar el turbo tendremos que realizar piruetas y "trucos" en los saltos, jugando con los pulgares en la pantalla táctil. Realizarlos no es complicado y solo hay que ir memorizando las posibilidades. Para no caerse hay que completar la pirueta antes de que la moto toque el agua.

controles-riptide-hd.jpg

La manejabilidad de la moto de agua es muy realista, y el piloto mueve su cuerpo de un lado a otro para apurar las curvas cuando giramos el tablet.

Como otros juegos basados en la misma idea, notaremos que el tablet sostenido de forma incorrecta o por mucho tiempo tiene consecuencias en nuestros brazos, al menos en los nuestros, que no pasan cinco horas a la semana en el gimnasio.

El juego dispone de tres niveles de dificultad, numerados con la cilindrada de las motos y asociado por tanto con la velocidad que podemos coger con ellas. Hay doce canales de juego diferentes y seis motos, que podemos combinar como queramos, aunque tanto los escenarios como las motos las tenemos que ir desbloqueando con logros en etapas previas.

Los modos de juego son tres ya conocidos: carrera rápida, ideal para ir desbloqueando motos y circuitos, carrera rápida para retarnos con nosotros mismos e ir mejorando poco a poco los tiempos de cada vuelta, y el modo de campeonato, bastante extenso y con muchas posibilidades.

En este apartado tenemos la pega de que por mucho que choquemos con las paredes o contra el suelo, la moto no sufre nada y tan solo perdemos tiempo. Un aspecto a mejorar.

Sin modo multijugador

Siendo un juego para tablets Android, nos ha extrañado que no haya modo multijugador, porque sería muy bienvenido. El aspecto social se basa solamente en la integración de la puntuación y tiempos con el conocido sistema OpenFeint.

En resumen, el juego para tablets Tegra nos ha parecido muy completo, con gráficos increíbles y que por 4.9 euros (tres euros nos parece un precio más justo y tentador) nos asegura un verano muy adictivo.

Riptide GP

Riptide GP

riptide-gp.png
  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Vector Unit
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: 4.92 euros
  • Categoría: Juegos

Primer juego de carreras en el agua con calidad de consola, exclusivo de Tegra. Creado por Vector Unit, desarrolladores del juego Hydro Thunder Hurrican para Xbox 360.

Vídeo | Ver en Youtube. Más información | Riptide GP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos