Compartir
Publicidad

Rumor: Steam podría llegar a Android

Rumor: Steam podría llegar a Android
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer Álvaro nos hablaba del lanzamiento de la App Store de Amazon para Android hoy nos toca hablar de rumores. En concreto de un rumor bastante interesante y que esperemos que tarde o temprano se confirme porque puede ser muy sustancioso.

Un usuario de los foros de Steam ha relatado en un post su visita por las oficinas de Valve, autores de Half Life, Team Fortress, Portal… En un momento determinado Gabe Newell, CEO de la compañía y uno de los pesos pesados de la industria del videojuego dejó caer que estaban trabajando con Android e iOS. Cierto o no esto dispara nuestras mentes y nos hace preguntarnos ¿Qué podría aportar Steam a Android?

Una plataforma de juego social

Aunque no se sabe muy bien qué tiene en mente Valve, si es que realmente se está planteando seriamente entrar en Android, lo primero que se nos viene a la mente es integrar su plataforma de distribución digital de videojuegos y en definitiva de su comunidad.

Una buena idea pero…¿y la competencia? Hay que recordar que OpenFeint ya ejerce de plataforma de juego social en móviles introduciendo logros, juego online y un buen abanico de títulos que funcionan con este sistema. En principio podrían convivir pero personalmente lo veo difícil.

Conectividad multiplataforma

Team Fortress 2

Cuando Steam desembarcó en Mac OS fue una gran noticia para los maqueros ya que por fin podían disfrutar de algunos de los grandes títulos de Valve y poder jugar con los usuarios de PC. En principio esta opción podría ocurrir gracias a Steam. Es decir, que usuarios de Android e iOS pudieran jugar entre sí al mismo juego. Aunque posiblemente por parte de Google no habría problema posiblemente Apple sí que pondría alguna que otra pega ya que cuenta con Game Center.

Distribuir juegos exclusivos

Esta es otra opción, aunque de momento Valve no tiene, al menos bajo mi punto de vista, ningún juego que se adaptara bien a las plataformas móviles. Ya sea por requisitos como por adaptación de los controles. Aún así quien sabe si están trabajando en algún proyecto orientado a dispositivos de este tipo.

Reitero que, sólo estamos hablando de un rumor y que lo comentado se refiere a posibles escenarios que podrían suceder si, efectivamente, Steam llegará a Android. De momento habrá que estar a la esperar a que la compañía confirme algo.

El interés por Valve por llegar a otras plataformas no es algo nuevo, ya lo hizo en Mac, Xbox 360 y dentro de poco lo hará en PlayStation 3 con Portal 2. Ahora os pregunto ¿Qué os gustaría ver si Steam llegara a Android?

Siendo realistas, me conformo con que llegue sólo el chat de Steam y la posibilidad de comprar juegos u ojear las diferentes páginas de producto, comunidades, perfiles de usuarios, etc.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos