Compartir
Publicidad

Shadowmatic llega a Android, así es el famoso rompecabezas basado en sombras

Shadowmatic llega a Android, así es el famoso rompecabezas basado en sombras
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces ha pasado ya, y es que en la plataforma iOS de Apple existen infinidad de juegos exitosos que todavía no han traspasado las fronteras androides. El último en llegar es Shadowmatic, un famoso rompecabezas basado en sombras que acaba de aterrizar en Google Play.

Un juego triunfador en iOS, donde llevaba disponible hace más de dos años, muy parecido al conocido puzzle de Resident Evil VII donde se utilizaban bloques para hacer coincidir una sombra. En este caso, moveremos objetos abstractos para conseguir sombras de otros objetos sí conocidos.

Sí, es tan simple como eso, encontrar siluetas reconocibles en sombras proyectadas en una pared, y tan sólo moviendo objetos en 360 grados. Un juego casual, que sigue la receta de todos los éxitos, muy simple y adictivo.

Shadowmatic pesa en Android unos 200 MB, así que requerirá seguramente un poco más de espacio en memoria del que se espera para un juego como este. Eso sí, hemos de reconocer que los gráficos son excelentes y seguramente Triada Studios pueda justificar bien la gran cantidad de megabytes.

Tantos las imágenes como los efectos de iluminación en tres dimensiones se han cuidado al milímetro, algo que podréis comprobar perfectamente en el vídeo de presentación del juego:

La jugabilidad no tiene demasiado que comentar, no existe curva de aprendizaje con un modo de juego muy simple, aunque se requiere paciencia, creatividad y temple para manipular los objetos buscando sombras reconocibles. A veces, el proceso será mucho más desafiante de lo que parece.

Shadowmatic en Android es totalmente gratuito, aunque sólo podrás jugar a los primeros 14 niveles en hasta cuatro entornos diferentes. Desbloquear el resto del contenido cuesta unos 3 euros en una compra integrada, y permitirá acceder a más de 100 niveles en 12 entornos.

Sin duda, un título muy importante para el catálogo de juegos de puzzles en Android, que podrás descargarte desde ya en Google Play Store:

Shadowmatic

Shadowmatic

En Xataka Android | Rabbids Crazy Rush y Justice League Action Run, dos nuevos juegos de correr para disfrutar en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio