Compartir
Publicidad

Sombras de Guerra: ya disponible en Google Play el juego basado en los personajes de La Tierra Media

Sombras de Guerra: ya disponible en Google Play el juego basado en los personajes de La Tierra Media
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los juegos en Android tienen bastante tirón no es ningún secreto, y todo ello gracias a que puedes acceder a ellos en cualquier sitio y no tienes que dedicarle horas si no quieres. Es por esto por lo que continuamente van apareciendo títulos bastante interesantes que resultan fáciles de jugar.

Tal es el caso de La Tierra Media: Sombras de Guerra, que se basa en los personajes del famoso escritor JRR Tolkien y que ya se puede descargar en Google Play de forma gratuita. En este título deberás enfrentarte a infinidad de orcos y reclutar gente que luche de tu lado, te contamos cómo es este nuevo juego.

Sombras de Guerra es un juego cuya curva de aprendizaje es algo pronunciada por la cantidad de elementos que hay, pero con práctica se puede acabar dominando.

El juego en sí tiene una curva de aprendizaje algo pronunciada si lo comparamos con otros títulos que podamos considerar complicados, principalmente porque el sistema de runas, de gestión de los orcos que capturas y de las diferentes áreas de tu fortaleza resulta algo lioso al principio (aunque, como todo, con práctica lo dominas).

Existe un modo campaña en el que coges las riendas de Talion, que se encuentra con una vieja conocida de la trilogía 'El Señor de los Anillos', Ella-Laraña. A medida que avanzas, irás encontrando personajes que se unirán a tu causa de aniquiliar orcos por Mordor para intentar derrotar a Sauron.

Durante las pantallas, todos los personajes se mueven y luchan solos, pero podrás controlar ciertos aspectos como que todos ataquen al mismo enemigo, apartar a un personaje de alguna zona o el uso de sus habilidades. El enemigo final de cada grupo de pantallas es una némesis a la que debes derrotar.

Sow 01

Cuando consigues derrotarlo, puedes decidir su destino: someterlo para que luche de tu lado o ejecutarlo para obtener otras recompensas. Si lo sometes, podrás unirlo a tu equipo para invocarlo en determinado momento hasta que muera o acabes con la siguiente némesis. Tras esto, el orco entra en un periodo de enfriamiento en el que no podrás unirlo a tu equipo durante cierto tiempo.

La jugabilidad, como se puede suponer, es muy sencilla, pues buena parte del juego es automático. Eso sí, fuera de las peleas podrás gestionar muchas cosas, como tu ejército de orcos, los pozos de pelea y las diferentes runas de los personajes (que no son pocas) para hacerlos más fuertes de cara a misiones venideras.

Tiene algunas cinemáticas cortas y, como muchos juegos, cierto componente social al poder hablar con otros jugadores y la posibilidad de crear o unirte a comunidades. Es un juego que funciona muy bien, sin problemas, pero que necesitará de paciencia si quieres aprender todos sus secretos.

La Tierra Media: SdG

La Tierra Media: SdG

En Xataka Android | Google Play Indie Games Festival 2017: estos juegos han sido los ganadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio