Compartir
Publicidad
Publicidad
Sonic Forces: Speed Battle llega a Android, un 'runner' donde los obstáculos son publicidad y tiempos de espera
Juegos Android

Sonic Forces: Speed Battle llega a Android, un 'runner' donde los obstáculos son publicidad y tiempos de espera

Publicidad
Publicidad

Llevaba un tiempo disponible para iOS y por fin ha dado el salto a la Play Store. El nuevo juego que SEGA ha lanzado en Android es un 'endless runner' que tiene como protagonista al famoso erizo de la saga de videojuegos y conocida mascota de la firma japonesa.

En Sonic Forces: Speed Battle podemos competir contra otros jugadores en frenéticas carreras en las que hay que esquivar obstáculos, coleccionar anillos y aprovechar los boosters que nos encontremos en el camino. En apenas unas horas disponible, el juego ya ha acumulado más de 50.000 descargas y tiene una puntuación de 4,6 en la tienda oficial. Probamos lo nuevo de SEGA para ver si se merece una puntuación tan alta.

Un 'endless runner' con un protagonista de sobra conocido

Nada más abrir el juego, tras preguntarnos la edad, vamos directos al tutorial en el que se explica la mecánica básica del juego. Como decía, es un juego de carreras tipo 'endless runner' en el que el personaje, en este caso Sonic, avanza de forma automática; lo único que podemos hacer es deslizar sobre la pantalla para guiarlo.

Si deslizamos hacia los lados cambiaremos de carril para coger anillos o esquivar obstáculos. Si deslizamos de abajo a arriba el personaje dará un salto y si deslizamos hacia abajo el personaje se agachará. En definitiva, controles bastante básicos que no dejan mucho margen de maniobra como suele suceder en este tipo de juegos, con la diferencia de que aquí tenemos escenarios y personajes de sobra conocidos por la saga Sonic.

Sonic Forces Speed Battle Android

Una vez superado el tutorial podremos abrir el cofre de bienvenida que incluye anillos dorados con los que podremos mejorar nuestros personajes, anillos rojos que sirven para desbloquear y comprar cofres (y por supuesto son más difíciles de conseguir) y un nuevo personaje: Silver. Hecho esto ya podemos empezar a competir contra otros jugadores.

Los enemigos no son los únicos obstáculos

Sonic Forces Speed Battle Android

Cuando iniciamos una nueva carrera toca esperar unos segundos hasta que el juego selecciona a los otros participantes y pronto empieza la fiesta. Para llegar el primero tendrás que esquivar, saltar, recoger boosters y lanzar ataques al resto de jugadores.

Dependiendo de la posición que ocupes al llegar a la meta recibirás una cofre de recompensa más o menos jugoso. La pega es que estos cofres tienen tiempos de espera para abrirse. Tiempos que por supuesto podemos acortar si pagamos, o si vemos anuncios, que por cierto hay infinidad de ellos en el juego.

Sonic Forces Speed Battle Android Para abrir cofres toca esperar, ver publicidad o pagar.

El juego es gratuito y podemos jugar sin pagar ni un euro pero, como sucede en muchos títulos free-to-play, la publicidad y los tiempos de espera penalizan en exceso la experiencia. No sólo habrá anuncios al abrir cofres, también nos los encontraremos cada vez que acabemos una carrera, hayamos ganado o no, algo que resulta bastante molesto ya que ocupan toda la pantalla y no podemos descartarlos hasta que terminan. La única opción es (¡sorpresa!) hacer una compra en la tienda para que desaparezcan.

Sonic Forces: Speed Battle es el clásico ejemplo de un 'free-to-play' que es en realidad un 'pay-to-win'. Si queremos avanzar en el juego, toca pasar por caja.
Sonic Forces Speed Battle Android

Sonic Forces: Speed Battle es el clásico ejemplo de un free-to-play que es en realidad un pay-to-win. Como mencionaba antes, para poder mejorar jugadores, comprar cofres y evitar tiempos de espera necesitaremos anillos rojos, y son muy complicados de conseguir simplemente ganando carreras. Aquí toca pasar por caja, lo que significa que quien pague, tendrá más ventaja.

Por último, mencionar también que hay margen de mejora en cuanto a funcionamiento. En varias ocasiones me he encontrado con cierres súbitos en mitad de una carrera. Además, al intentar iniciar una carrera nueva me aparecía un error que me impedía continuar porque la carrera anterior todavía estaba activa.

Sonic Forces: Speed Battle es un juego entretenido, cuenta con personajes de la mítica serie de videojuegos de SEGA y los escenarios tienen un diseño muy cuidado. Sin embargo, pronto la publicidad y las esperas para abrir cofres hacen que el interés decaiga, un sistema que no es exclusivo de este título pero que no por ello deja de ser un engorro desde el punto de vista de la experiencia de juego. Tras probarlo un rato, yo le he dado un 3, ¿y tú?

Sonic Forces: Speed Battle

Sonic Forces: Speed Battle1.1.0

  • Versión de Android: desde Android 4.1
  • Desarrollador: SEGA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras en in-app
  • Categoría: Action

En Xataka | Cuando los juegos "free to play" (gratuitos) se convierten en "pay to win" (pagar para ganar)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos