Compartir
Publicidad

Space Invaders Infinity Gene, la evolución de un clásico

Space Invaders Infinity Gene, la evolución de un clásico
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el año 1978 y Taito lanzaba Space Invaders, un juego de máquinas recreativas que se ha convertido por méritos propio en uno de iconos de la historia de los videojuegos y también de la cultura audiovisual ¿quién no reconoce a día de hoy el famoso marcianito?

Han pasado muchos años en los que hemos recibido todo tipo de adaptaciones, copias y reinvenciones de Space Invaders y ahora Taito nos trae a Android la evolución de su clásico: Space Invaders Infinity Gene. La misma base pero con un planteamiento adaptado a los tiempos que corren.

Infinity Gene empieza como el juego clásico: nuestra nave contra un ejército de invasores a los que debemos eliminar sin embargo notamos que algo empieza a cambiar a los pocos segundos: la música, el clásico fondo negro, la distribución de los enemigos…ya no estamos jugando al Space Invaders de antaño: estamos ante su evolución.

Una evolución infinita que es lo que nos propone esta nueva versión de Taito. Cada vez que superamos una pantalla iremos consiguiendo puntos con los que nuestra nave, los enemigos y el entorno irán evolucionando. Nuevas armas, nuevos enemigos y pequeños guiños a ciertos subgéneros como el bullet hell.

Space Invaders Infinity Gene

Precisamente la posibilidad de cambiar el disparo clásico, movernos con total libertad por la pantalla y luchar contra invasores nuevos es el gran atractivo del juego. Para los más nostálgicos recordarle que la versión original de Space Invaders está disponible en el Android Market.

Habrá quienes piensen que esta adaptación es un despropósito por profanar sus raíces pero lo cierto es que el juego es bastante divertido y enganchará a los fans del género. Además la música y los escenarios se encargan de crear una experiencia audiovisual absorbente y a veces incluso un poco desquiciante. El resultado es sobresaliente.

La única pega del juego: el precio. Taito ha puesto un precio de 5,54 euros que, sin posibilidad de descargar una versión de prueba gratuita, echa bastante para atrás. Space Invaders Infinity Gene es divertido, surrealista y conceptualmente muy interesante pero se aleja un poco de la norma y puede que no sea del gusto de todos por lo que es una pena que no haya forma de probarlo sin comprometer a nuestra cartera.

Space Invaders

Space Invaders Infinity Gen Versión 1.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio