Compartir
Publicidad
Sumérgete en la vida de una prisión en The Escapists, de los creadores de Worms
Juegos Android

Sumérgete en la vida de una prisión en The Escapists, de los creadores de Worms

Publicidad
Publicidad

Finalmente vamos viendo cómo van llegando más juegos desde Steam, la plataforma de videojuegos para PC que destaca por ser un espacio bien aprovechado por equipos de juegos indie. Juegos que, aunque algunos sean también de estudios bien populares, suelen caracterizarse por ideas bien originales o que hacen revivir algunos de otras décadas, como ocurre el que tenemos entre manos y que traerá algunos recuerdos al mítico La abadía del Crimen.

The Escapists es un videojuego de Team17, los creadores del afamado Worms, que te llevará a meterte de lleno en la vida de una cárcel. Una de las mejores incorporaciones a la Google Play Store en lo que va de año y que ofrece una experiencia de juego difícil de encontrar ahora mismo en Android, ya que aparte de sentir en tus carnes lo que es vivir en una prisión, tendrás que buscar la forma de escapar de ella, ¿preparado para el desafío de The Escapists?

Haciéndote a la rutina de la cárcel

Si por algo se distinguió el gran La abadía del crimen, fue porque nos sumergíamos en la vida sacerdotal con todo lo que esto implicaba. Lo mismo se recoge en The Escapists, en el que tendrás que hacerte a las rutinas diarias como son ir al gimnasio, a la comida, pasar lista o trabajar en la lavandería.

The Escapists

Tendrás tiempo libre para comunicarte con tus compañeros de prisión, al igual que podrás comprarles todo tipo de objetos o enemistarte con alguno de ellos cuando la líes bien parda en esas peleas que serán uno de los denominadores en común del paso de tus días en la cárcel.

The Escapists se vale de seis prisiones que tendrá cada una de ellas sus propias peculiaridades. Lógicamente, comenzarás tu periplo en la vida en prisión por la más fácil, para encontrarte las últimas de máxima seguridad y en las que tendrás que estar atento a cualquier resquicio que dejen para escaparte de ellas.

Las rutinas diarias te permitirán mejorar tu aspecto físico como ocurre en el gimnasio, o tomar las energías necesarias en el desayuno para abalanzarte sobre uno de los guardas, y así alguno de tus compañeros pueda acometer esa misión que te encomendaron. En la comunicación con los prisioneros encontrarás todo tipo de misiones que te ofrecerán la posibilidad de obtener oro y otro tipo de recompensas. Y también podrás robarles, aunque esto conseguirá enemistades con algunos.

The Escapists Gimnasio

Poco a poco irás conociendo la prisión como si fuera tu casa, para así idear el plan de escape. Ese plan de escape puede no ser siempre igual y tendrás que ser bien hábil en aprovecharte de las oportunidades que te den los oficiales o de los líos que montes con el resto de amigos que te irás echando en la cárcel.

Un juego por descubrir todos sus secretos

The Escapists presenta una experiencia de juego casi sin igual en la Google Play Store. Esas rutinas diarias nos llevan a mini juegos como son los distintos trabajos. En la lavandería tendrás que coger la ropa sucia, meterla en la lavadora, sacarla y doblarla para así sumar los puntos diarios necesarios para que no te pongan faltas.

Lavanderia

Esos minijuegos se encuentran también en el gimnasio, en el que podrás aumentar la potencia de golpe al levantar pesas o correr sobre la cinta. También tienes la opción de pasarte por la biblioteca y aumentar la inteligencia, para así poder acceder a otros puestos de trabajos que originen más dinero diario.

Pero donde da la tecla The Escapists es en la libertad que ofrece al jugador para que vaya descubriendo todos sus secretos, los rincones donde esconderse, las peleas originadas aposta, el robo a los oficiales, la fabricación de objetos o la posibilidad de deslizarse por los conductos de ventilación para guardar ahí el destornillador o esa llave que te permitirá salir en el momento que la necesites.

Juego de pago, pero de gran calidad

Misiones

Dejo mucho más en el tintero para que lo descubras tú mismo, ya que guarda muchas sorpresas agradables The Escapists. Como buen videojuego que es, lo tienes disponible por 3,99€ sin pagos extras, todo el contenido de una vez e incluso en español.

Son muchas las horas de juego que ofrece, y en el momento que te hagas con la vida de la prisión, irás disfrutándole mucho más. Inclusive llegará el instante que ni quieras escaparte para convertirte en el "jefe" de la prisión para tener atemorizado a todos tus compañeros de presidio.

Un juego especial que merece su atención y más viniendo de quién viene, Team17. Si buscas algo distinto en Android, hoy es tu día de suerte.

The Escapists

The Escapists1.0.1

En Xataka Android | 11 nuevos videojuegos indie para Android que te sorprenderán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio