Publicidad

Super Mario Run: la guía de juego para el runner de Nintendo en Android
Juegos Android

Super Mario Run: la guía de juego para el runner de Nintendo en Android

Publicidad

Publicidad

Ya tenemos aquí a Super Mario Run con sus aventuras, su aspecto "runner" y sus niveles artesanalmente diseñados para que los juegues una y otra vez hasta que consigas eliminar a todos los enemigos, obtengas todas las monedas y te hagas con todos sus personajes.

Super Mario Run se ha estrenado en Android con la versión 2.0 que trae consigo más personajes y alguna novedad cosmética para Yoshi, más lo que es otra para la parte 'free' del juego. Vamos a ayudaros a que le saquéis todo el jugo posible al gran Mario con esta guía de juego.

¿Qué es Super Mario Run?

Super Mario Run es un runner con niveles diseñados artesanalmente a los que tendrás que jugar una y otra vez hasta que consigas todas las monedas rosas y mates a todos los enemigos.

Obtendrás todo tipo de recompensas a cambio, que te permitirán ir reconstruyendo parte de tu reino para así acceder a nuevos personajes o esas carreras en las que te podrás enfrentar a otros jugadores. Sí, el juego de Mario en Android tiene multijugador.

Mario Run

Mario consta de una serie de movimientos básicos más los que realiza el mismo de forma automática. Tendrás que centrarte en realizar combinaciones para llegar a todos los recovecos de los niveles y usar la "burbuja" cuando mueras o cuando quieras retroceder en el tiempo para recoger alguna moneda que te has dejado atrás. Decir que tendrás un tiempo límite para superar cada nivel, así que el tiempo apremia.

Mario

El primer juego del gran protagonista de la compañía nipona nos trae la esencia de lo que ha sido siempre en las diversas consolas, aunque adaptados a los tiempos de hoy en lo mobile, lo "runner" y la opción de añadir a tus amigos de redes sociales para competir contra ellos.

El salto de rana automático

Una de las cualidades, y que se ha llevado sus críticas, es que Mario se encargará de saltar de forma automática sobre algunos obstáculos más pequeños y enemigos que intentarán ponerle las cosas difíciles.

Ran

Digamos que Mario ha estado ante todos esos endless runners que hemos jugado en Android y ha aprendido los movimientos más básicos, para que te centres así más bien en las piruetas que tendrás que dar y esas acrobacias del gran Mario saltarín

El salto normal

Salt

Al pulsar sobre la pantalla, conseguirás que Mario realice un salto básico. Es el movimiento al que más vas a acudir a través de tu periplo con el primer juego mobile del gran Mario.

Supersalto

Super

Una pulsación prolongada nos lleva a un impulso extra en el salto del especializado Mario en estas lides. Con esta habilidad podrás llegar a esas monedas a las que con el salto normal te quedarás bien corto.

Giro volador

Giro

Las maniobras de las que es capaz Mario son algunas bien apreciadas y el 'giro volador' nos permite alargar el salto de forma horizontal.

Solamente has de pulsar de nuevo en medio del salto para que Mario realice esta simpática e importante acrobacia aérea.

Salto de tirabuzón

Tira

Las maniobras de las que es capaz Mario son algunas bien apreciadas, y el salto de tirabuzón nos permite alargar el salto de forma horizontal.

Solamente has de pulsar de nuevo en medio del salto para que Mario realice esta simpática e importante acrobacia aérea.

También, en el momento justo que Mario esté a punto de saltar, será capaz de realizar acrobacias diversas que dependerán de si mantienes la pulsación prolongada o no. Podrás pegar un buen salto de esta manera para recoger esa moneda rosa que se te escapa.

Salto escalada

Escalada

Todas estas habilidades en su conjunto son capaces de otorgar gran poder al gran Mario, y si sumamos el salto de escalada, justo cuando toca una pared, podrás saltar de un lado para otro para acceder a zonas difíciles.

El timing en Super Mario Run

Nintendo ha supuesto una fuente de inspiración para enseñar al resto de estudios de videojuegos, que la clave de un buen plataformas se encuentra en el timing justo para pegar saltos y sortear los distintos obstáculos.

Timing

El acercarse al filo de una plataforma, o golpear a dos enemigos una vez detrás de otra en una combinación explosiva, puede conllevar que pasemos mejor ante esos obstáculos que nos encontraremos. Es esencial la práctica para exprimir esta cualidad de los juegos de Mario.

Recolecta todas las monedas y mata a todos los enemigos

Se ha dicho de Super Mario Run que es bien fácil, pasar los niveles seguro que sí, pero conseguir todas las monedas rosas y esas de otro color en lugares más difíciles, es donde se encuentra la dificultad y una de las maravillas de este videojuego de Nintendo, al igual que ocurrió con los demás Mario.

Enemigos

En Super Mario Run tendremos que repetir los niveles para conseguir tener todas las cinco monedas especiales de cada nivel con las que conseguiremos las entradas para las carreras de Toads o comprar elementos para nuestro Reino como son la Casa Minijuegos

Hay que tener en cuenta que los colores de las monedas cambiarán desde el rosa al púrpura, y de éste al negro según vayamos subiendo en los niveles.

Por lo que respecta a los enemigos, cuantos más elimines más nivel conseguirás y a la vez mayores recompensas y beneficios, así que no te dejes a ningúno atrás.

No retrocedas demasiado con la burbuja

Mario Run tiene una llamativa opción que permite al jugador retroceder en el nivel, para que se pueda obtener la oportunidad de recoger esa moneda rosa o esa gran cantidad de monedas.

Bur

Realmente son dos vidas que tendrás a tu disposición de forma obligatoria si mueres o de forma manual para que la uses para que Mario retroceda en el nivel.

Lo que ocurre es que el temporizador seguirá su curso mientras se esté en la burbuja, así que tendrás que medir bien el tiempo para no quedarte sin el y no puedas acabar el nivel.

Usa las armas que tienes a tu favor

Bloq

Mario no tiene un arsenal en su mano, pero sí que puede aprovecharse de algunos objetos que conseguirán que lo lancen bien lejos, como pueden ser esas cajas que indican una dirección en concreto.

Normalmente están sabiamente colocadas para facilitar el paso por esas plataformas que pueden ser tremendamente difícil el atravesarlas, si no sabemos aprovechar las ventajas a nuestro favor.

Bloques de pausa

Pero que bien que viene un momento "kit kat" en Super Mario Run, ¿no creéis? Fácilmente podrás usar alguno de esos bloques de pausa con los que Mario se quedará quieto y parado.

Bloques

Lo importante de este bloque es que parará también la cuentra atrás del reloj, por lo que se podrá planear el siguiente salto o paso del gran Mario.

Los saltos combinados

Uno de los puntos fuertes de los Mario, eran los combos de saltos al caer sobre el caparazón de una tortuga, botar a una plataforma y que volviéramos a encontrarnos con otra para realizar otro salto.

Caer

Super Mario Run cuenta con estas combinaciones de saltos que serán más que vitales para enfrentarse a los momentos más difíciles del juego.

Atento a las carreras de Toads

Las carreras de Toads son una de las formas más "sanas" de darse un descanso y recoger esas Toads que nos permitirán desbloquear recompensas de todo tipo.

Carreras

El objetivo principal en estas carreras es realizar todas las maniobras y piruetas posibles para así ir consiguiendo más Toads y vencer al contrincante jugador que intentará hacer lo mismo.

Al tener la opción de elegir los contrincantes, hemos de ser hábiles y no ponernos a los más difíciles hasta que tengamos la suficiente habilidad adquirida, ya que si la perdemos, pasará lo mismo con los Toads que hemos ido recolectando.

Recuerda aprovecharte de la fiebre de oro para ir recolectando todas las monedas que caerán de todas las partes.

Recolecta Toads y desbloquea a todos los personajes

Personajes

Podremos llevar a los Toads a nuestro reino que permitirán que podamos adquirir casas para más personajes por todos conocidos.

  • Luigi: necesitas 150 Toads verdes y 150 Toads púrpuras para su casa
  • Yoshi azul: 50 Toads rojos y 50 azules para tener el hogar de Yoshi
  • Yoshi Verde: 30 Toads rojos y 30 amarillos
  • Yoshi amarillo: 300 Toads azules, 300 verdes y 200 morados
Casas
  • Yoshi morado: 150 Toads azules, 150 verdes y 150 morados
  • Yoshi rojo: 9999 Toads rojos y 1000 amarillos
  • Toadette: 200 Toads rojos, 200 azules y 200 verdes para tener su casa
  • Princesa Peach: si consigues batir todos los niveles del modo "World Tour", la tendrás para ti

Pásate un rato en tu Reino para decorarlo

Tendrás a tu Reino como la planicie en la que podrás añadir las casas de los personajes y todo tipo de decoración con la que tener ese momento "Los Sims" o "Hay Day".

Reino

Las monedas te permitirán desbloquear esas decoraciones en la forma de setas, árboles estilo "Mario", cañones de fuegos artificiales, las distintas casas de los personajes de Super Mario Run y mucho más.

Los minijuegos

Super Mario Run posee varios mini juegos a los que puedes acceder a través de las distintas casas. Estos se activarán cada X horas.

Mini

Uno de ellos te llevará a través de una serie de galerías en las que tienes dos puertas que deberás elegir por dónde pasar al gran Mario. La diferencia entre una y otra serán las monedas que recogerás.

Truco: consigue todas las monedas púrpura del tutorial para conseguir tu primera casa mini juego

Conoce los puntos fuertes de cada personaje

Luigi

Otra de las cualidades de Super Mario Run es que cada uno de los personajes que puedes utilizar tiene una serie de habilidades distintas, lo que ofrece mayor profundidad al contenido del juego.

Luigi es capaz de pegar el mayor salto, Yoshi y Peach pueden quedarse "flotando" en el aire durante mayor tiempo y Toad y Toadette son los "runners" o velocistas de Mario Run.

Vincula tu cuenta Nintendo y obtén a Toad

Toad

Nintendo tiene una bonita sorpresa si vinculas tu cuenta Nintendo en Super Mario Run. Puedes crearla con Facebook o utilizar la que tengas de Miitomo.

Ve a Toad y consíguelo. Ya tendrás que volver a tu reino y pulsar sobre la caja de regalo para desbloquearlo. Será esta misma caja la que tendrás que pulsar para recoger algunas recompensas especiales

Las redes sociales te esperan con tus amigos

Facebook

Super Mario Run también incluye la posibilidad de poder añadir a tus amigos de redes sociales como Facebook o Twitter, y que permiten poder jugar con ellos en las carreras Toad.

Nada mejor que tener al gran Mario o algunos de los personajes desbloqueados para echar unas carreras con nuestros amigos que también caerán en la magia de este título de Nintendo.

Optimiza el consumo de batería

Calidad

Puedes optimizar el consumo de batería al bajar los ajustes de renderizado y gráficos del juego. Puedes cambiarlo desde Ajustes y Opciones para modificarlos a calidad baja en los dos parámetros.

Lo free de Super Mario Run

Mundos

Super Mario Run ha llegado en su versión 2.0 en el mismo día de su lanzamiento, y esto significa que podemos desbloquear el mundo 1-4 si reclutas a 100 Toads en las carreras y recoges 15 monedas rosas.

Este es el aspecto gratuito de este videojuego que te permite jugar cuatro niveles en total. Si ya quieres optar al resto de mundos, tendrás que pasar por caja con un pago único de 9,99€.

Super Mario Run se ha llevado muchas críticas por ese precio, pero ofrece a cambio algunas calidades que no pueden ser encontradas en otros videojuegos, como es tener en tu smartphone el espíritu de los Mario y que esté adaptado a lo mobile de hoy en día, por lo que respecta al aspecto "runner" y la capacidad de poder jugar online.

Super Mario Run

Super Mario Run2.0.0

En Xataka | Llegó el día, Super Mario Run ya está disponible para Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir