Publicidad

'Tetris' vuelve a Google Play a manos de un nuevo desarrollador: gratis, bien adaptado y divertido

'Tetris' vuelve a Google Play a manos de un nuevo desarrollador: gratis, bien adaptado y divertido
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer mismo comentábamos que 'Tetris' y 'Tetris Bliztz' desaparecían de Google Play. A pesar de que hay varias alternativas (copias del original), EA tenía la licencia para publicar bajo la entrega 'Tetris', un juego que data de los años 80, y que prácticamente cualquier persona ha jugado alguna vez en su vida.

Tras ser eliminado de Google Play, el juego ha vuelto. Lo hace bajo la cuenta de desarrollador de N3TWORK Inc., quien tiene ahora la licencia de Tetris, como podemos comprobar en su página oficial, y quien publicaba hace un tiempo 'Tetris Royale'. El juego es gratuito y, aunque tiene anuncios, no molestan a la hora de echarnos unas cuantas partidas.

El Tetris de toda la vida vuelve a Google Play

Tetris

Si bien 'Tetris' no necesita presentación, te resumimos su funcionamiento, ya que matemáticamente existen probabilidades de que alguien no lo haya jugado. Tetris consiste en encajar piezas de diferentes formas y tamaños que caen desde la parte superior de la pantalla para completar un muro sin dejar huecos.

Cuantas más piezas encajemos, más punto ganaremos e iremos subiendo de nivel. A más nivel, más rápido caen las piezas, por lo que el juego se va volviendo cada vez más frenético, habiendo empezado bastante despacio. Aquí no hay modos multijugador, cooperativos, battle royale ni nada por el estilo. El juego se basa en que coloques las piezas en su sitio, sin más.

Tetris Android

En el caso de esta versión de Tetris, el resultado es sobresaliente. El funcionamiento es muy bueno, al ser un juego pesado funciona correctamente en prácticamente cualquier teléfono Android, y tiene dos puntos que nos han llamado la atención. El primero es la respuesta háptica que tenemos mientras jugamos. La vibración está muy bien ajustada para funcionar mientras movemos las piezas, dándonos un pequeño feedback durante la partida.

De esta versión del Tetris clásico sorprende la buena integración con la vibración de Android, así como las posibilidades de personalizar la interfaz del juego

Por otro lado, podemos personalizar la interfaz del muro en el que jugamos, con interfaces clásicas que emulan al juego de 8 bits, monstruos, dibujos, etc. En definitiva, una propuesta muy bien trabajada que podemos disfrutar de forma gratuita. El juego tiene anuncios, pero solo aparecen antes de empezar las partidas, así que no interrumpen la experiencia de uso.

Tetris®

Tetris®

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios