Compartir
Publicidad

The Oregon Trail: Pioneros, crea tu pueblo en el oeste al estilo Farmville

The Oregon Trail: Pioneros, crea tu pueblo en el oeste al estilo Farmville
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El free to play se ha convertido en una alternativa a los juegos de pago. Un modelo diferente que nos permite jugar gratis pero que para desbloquear y usar ciertas opciones tendremos que pasar por caja o fomentar el boca oído en las redes sociales. Una estrategia que muchos han usado y unos cuantos han demostrado que es bastante efectiva.

Conscientes de ello Gameloft ha decidido utilizar este modelo para distribuir uno de sus nuevos juegos: The Oregon Trail: Pioneros. Una secuela del conocido por muchos The Oregon Trail, un título que nos ponía en el papel de una familia americana que iba a la conquista del oeste en búsqueda de nuevos territorios.

En esta entrega no nos tocará hacer el viaje si no que nos encontramos ya asentados en un territorio, el cual tendremos que desarrollar haciendo cultivos, construyendo edificios y lidiando con las amenazas propias de la época: animales salvajes, robos, estampidas de animales…

The Oregon Trail: Pioneros

El desarrollo recuerda mucho a los juegos de las redes sociales como Farmville: los cultivos se recogen cada ‘x’ tiempo y para hacer ciertas acciones necesitamos energía, podemos pedir ayuda a nuestros amigos usando Facebook o un servicio propio de Gameloft.

Además, aunque el juego es gratuito, tenemos un sistema de créditos virtuales los cuales podemos conseguir comprándolos con dinero real o bien propagando mensajes por las redes sociales. La experiencia de juego básica es gratis pero si queremos un poco más tendremos que pasar por caja.

Aunque este tipo en concreto de free to play no termina de convencerme, hay juegos que lo hacen mejor, tengo que reconocer que The Oregon Trail: Pioneros (como juego) está muy bien hecho y la experiencia es divertida. Lo que más echa para atrás es el uso del free to play y las limitaciones que esta impone, sin embargo si tenemos más amigos que jueguen es bastante más divertido.

The Oregon Trail: Pioneros

The Oregon Trail: Pioneros Versión 1.0.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos