Compartir
Publicidad
¿Tienes nostalgia en estas fechas? Combátela con estos puzzles clásicos
Juegos Android

¿Tienes nostalgia en estas fechas? Combátela con estos puzzles clásicos

Publicidad
Publicidad

Estas fechas navideñas son muy proclives a la nostalgia. Y qué mejor nostalgia que recordar los pequeños juegos de puzzles que venían con el PC hace veinte años. ¡Pero siempre es mejor revivirlos que recorda!

Lo bueno de Android es que en Google Play hay de todo. Sí, incluso esos juegos que no has visto desde el estreno de Jurasik Park. Vamos a repasar los mejores pero advierto que al ser tan clásicos hay cientos de copias en Google Play.

Othello, ¿alguna vez ganaste a Windows?

En los Windows de los 90 había un juego de tablero que te podía tener enganchado horas: el Othello (también conocido como Reversi). El juego consiste en rodear las fichas de tu adversario para capturarlas, evitando a su vez que te capturen a ti.

Cuidado con este juego que es bastante adictivo y aunque no lo parece tiene bastante estrategia. En Android hay muchas versiones pero por gráficos y juagabilidad creo que The Othello es el mejor.

The Othello

The Othello1.0.5

El buscaminas no podía faltar

El mítico buscaminas de Windows, que en realidad era una estrategia de Microsoft para que aprendiéramos a usar el ratón con precisión. Miles de horas de productividad perdidas en este juego, que tenía más gracia cuando se colocaban muchas minas en el tablero.

El que más me gusta de Android es Minesweeper, simplemente porque es una imitación perfecta del de Windows. La nostalgia a veces es muy fuerte. Pero si preferís algo más moderno y que aproveche mejor el interfaz táctil hay muchos para elegir.

Minesweeper Classic

Minesweeper Classic1.2.2

Solitario, horas muertas dedicadas a darle al ratón

Otro juego para aprender a manejar el ratón y que hizo que la gente desterrara las cartas en los ratos libres para hacer exactamente lo mismo en el ordenador. En cambio ahora a poca gente se ve usándolo en el móvil con la gran variedad que hay.

Para esta ocasión lo mejor es Classic Solitaire, una versión muy parecida a la de Windows pero con gráficos y manejo actualizado y con desafíos diarios para mantenernos entretenidos.

Solitario

Solitario4.2.0

Tres en raya, la única forma de ganar es no jugar

Reconozco que no es un juego muy de ordenador pero si nos remontamos un poco más atrás en el tiempo, concretamente al año 1983, estaremos ante el estreno de cine que más ha hecho por popularizar los ordenadores entre los que nacimos en dicha década, Juegos de Guerra. Y las tres en raya tienen mucho que ver con una guerra nuclear, ¿verdad?

En Android hay muchas alternativas y me ha gustado Tres en línea. Se puede jugar sólo (con varios niveles), contra otro jugador y gráficos divertidos. Pero reconozco que este juego no da mucho de si.

Tres en línea

Tres en línea4

Ajedrez, siempre había uno en el PC

No había PC que se preciara que no tuviera algún juego de ajedrez instalado. Desde juegos sobrios y complicado (Chessmaster 2000) hasta alguno más divertido y animado (Battlechess).

Quizá el más famoso en Android sea Chess Free, que ofrece muchas opciones para jugar contra la máquina, tiempo, distintos tableros y figuras, cálculo de ELO, cargar y guardar partidas en formato PGN... muy completo y divertido.

Ajedrez (Chess Free)

Ajedrez (Chess Free)2.37

Sokoban, por si usabáis Linux en aquellos años

Cuando instalabas Linux en los 90 y lograbas llegar a un entorno gráfico lo normal es que apenas hubiera juegos. Sin embargo siempre estaba el Sokoban, un juego muy ingenioso y divertido con poco elementos.

Por supuesto en Android hay cientos de Sokoban, pero por la sencillez de sus gráficos y el manejo me quedo con el de Perun labs. Más de 1000 niveles y sin compras integradas. ¿Qué más podemos querer?

Sokoban

Sokoban1.15

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos