Compartir
Publicidad

TrainCrasher, un beat 'em up hecho free to play que combina nostalgia con toques roleros

TrainCrasher, un beat 'em up hecho free to play que combina nostalgia con toques roleros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay muchos beat 'em up para Android. Ya sabéis, ese género de juegos donde básicamente nos peleábamos contra todo el barrio, seguro que los Double Dragon, Streets of Rage y compañía os suenan. De hecho, en esta generación de consolas hemos tenido algunas joyitas, por desgracia para móviles no hay mucho donde elegir, aunque los pocos que están disponibles merecen nuestro tiempo.

TrainCrasher salió el mes pasado como un free to play exclusivo para el mercado asiático y en su momento no parecía que sus creadores estuvieran por la labor de localizarlo para Occidente. Finalmente se han animado y desde hoy podemos descargarlo en Google Play y darnos de leches con todos los enemigos que se pongan por nuestro camino. Eso sí, la fórmula ha cambiado para adaptarse a los tiempos que corre y de paso ajustarse al esquema de los free to play.

Beat 'em clásico, fórmula nueva

Como su nombre indica, TrainCrasher nos invita a meternos en un tren donde tendremos que combatir con un montón de matones que se pondrán en nuestro camino. El desarrollo es muy sencillo y las fases cortas (hay que tener en cuenta que las partidas en móviles suelen durar poco): derrotamos a unos cuantos enemigos y al final del nivel luchamos contra un jefe que además de tener más vida y pegar más fuerte tiene una IA ligeramente más competitiva.

A nuestra disposición tendremos un elenco de cinco personajes con habilidades diferentes. Más adelante podremos desbloquear más al completar ciertos objetivos. Cuando hacemos la selección de nuestro héroe (luego no podemos cambiar) nos indicará lo difícil que es hacerse con los controles. Mi consejo es que empecéis con el más sencillo de todos y si os gusta la fórmula probéis el resto para ver qué estilo de combate se ajusta más a vuestros gustos.

Train 2

La fórmula de beat 'em up es la base del juego y a ella se le suman elementos roleros como la personalización del personaje a través de objetos y nuevos combos (nada estético eso sí). Todo ello se podrá comprar con dinero virtual que ganamos al superar cada fase o bien comprando divisas con dinero real y así acelerar el proceso y de paso ayudar a los desarrolladores, recordemos que se trata de un free to play.

¿Abusa del free to play? No demasiado, al menos no tras haberlo jugado unas cuantas horas. El problema que tiene es la actualización de determinadas armas y combos, para conseguir objetos específicos que nos permitan mejorarlas tendremos que repetir algunas misiones muchas veces hasta conseguir lo que nos falta. Quitando eso, es un juego accesible con unos controles correctos aunque mejorables. De hecho no le vendría mal contar con soporte para mandos bluetooth.

En el apartado técnico TrainCrasher presume de gráficos 2D y un estilo a dibujo animado que se encuentra a mitad de camino entre la animación japonesa y esa estética tan característica de los juegos de Vanillaware (Dragon's Crown, Muramasa, Odin Sphere...). En movimiento queda muy bien, aunque las animaciones podrían tener algún frame más para ser perfectas.

TrainCrasher

TrainCrasher Juegos de acción

  • Precio: Gratis (incluye compras)
  • Desarrollador: Softmax
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio