Compartir
Publicidad
Publicidad

Wolf Toss, una genial adaptación de la fórmula de Angry Birds

Wolf Toss, una genial adaptación de la fórmula de Angry Birds
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Guste más o menos, es indudable la relevancia que tiene Angry Birds dentro del mundillo de los videojuegos para móviles. Cada vez que lanzan una nueva actualización es todo un éxito. Animados por el éxito del título de Rovio muchos se han lanzado a conseguir lo mismo, bien con ideas originales o con propuestas similares que en algunos casos no terminan de cuajar.

A simple vista Wolf Toss entraría en esa categoría de clones baratos de Angry Birds. Sin embargo las apariencias engañan. Zipline Games parte de la idea de Rovio para traernos un juego muy divertido y con una vuelta de rosca bien planteada a una fórmula de sobra conocida.

Wolf Toss nos invita a rescatar la historia clásica de los tres cerditos pero con un enfoque ligeramente diferente. Como jugadores tomaremos el papel del lobo pero en este caso, inteligente él, no tendremos que soplar sino que usaremos un cañón para lanzar al feroz animal contra los cerdos, a los cuales tendremos que atrapar en cada pantalla.

El principal atractivo de Wolf Toss lo encontramos en su mecánica de juego. En esta ocasión además de lanzarnos para romper obstáculos podemos movernos por los diferentes cañones que hay por el escenario (lanzándonos hacia ellos) para obtener una mejor posición desde la que disparar. Cada cañón, nos permite lanzar hasta cuatro veces a nuestro lobo.

En este caso no contamos con diferentes tipos de lobos que nos ayuden a superar los diferentes obstáculos para atrapar a los cerdos. Sin embargo, tenemos diferentes objetos que podemos usar para tal propósito. El número y la variedad dependerá de cada escenario: llamas para quemar paredes, bombas para lanzar desde una posición elevada…

En cuanto al desarrollo el juego sigue la clásica estructura de fases. Cada una con un diseño diferente pero con el mismo denominador común: acabar con todos los cerdos. Una vez hemos superado un nivel podemos volver a jugarlo con más dificultad y por tanto, conseguir una mejor puntuación.

Wolf Toss

Cada vez que superamos una fase seremos recompensados con monedas las cuales podemos usar para desbloquear ciertas fases, las casas de los cerditos, y conseguir trucos que nos ayudarán cuando estemos desbloqueados. Si necesitamos más monedas siempre podemos pasar por caja y comprarlas con dinero real.

El desarrollo y la mecánica del juego están muy logrados sin embargo, el apartado técnico no se queda atrás. Wolf Toss ha sido realizado con mucho mimo, algo que se nota desde la pantalla de inicio. Gráficos coloridos con una estética de dibujo animado muy carismática, el juego funciona muy fluido y la música. Algunos pequeños detalles, como que cambie la música justo cuando vamos a lanzar para darle más tensión, se agradecen.

La única pega de Wolf Toss la encontramos en la resolución. Los dispositivos de cuatro pulgadas o más muestran una pequeña franja negra en los laterales. Nada grave pero que esperemos solucionen en las próximas actualizaciones. Si os gusta la fórmula de Angry Birds dadle una oportunidad, el juego es divertido, gratuito y está muy trabajado.

Wolf Toss

Wolf TossVersión 1.2.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos