Compartir
Publicidad

ZDAY, pon a prueba tus conocimientos en el apocalipsis zombie

ZDAY, pon a prueba tus conocimientos en el apocalipsis zombie
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en una época donde los zombies son claramente un tema que gusta a mucha gente. A mí personalmente me gusta más que por el temor por la estrategia que supone sobrevivir en un mundo donde la locura está generalizada y no hay prácticamente ningún lugar seguro, ni siquiera con tus seres más allegados. Por eso lo primordial en todo caso es saber una base de conocimientos para prepararse.

Pero, ¿cómo simular un escenario medianamente real para comprobar que realmente sabrías moverte? Para eso tenemos el juego ZDAY, una eventura de texto donde nuestros conocimientos se verán puestos a prueba para ver si podremos sobrevivir. El juego es una aventura visual donde a cada paso que demos tendremos elecciones, cada una con sus consecuencias, donde la línea que separa el éxito del fracaso es más fina de lo que esperamos.

El juego tiene un simplismo espectacular y está ilustrado por el dibujante de DC Mat Haley, pero no por ello es fácil. Escogemos las opciones y cuando encontramos un arma podemos equipárnosla o dejarla tirada. Cuando encontramos a un supervivinete podemos pedirle que se nos una, que vaya por su cuenta o matarlo para conseguir sus pertenecias, aunque a veces tendremos inevitablemente que luchar contra un grupo de zombies para seguir adelante.

Estamos ante un juego hecho por un auténtico fan del género pero que quiere ponernos a prueba de cómo sobreviviría una persona normal, evidentemente en Estados Unidos debido a que hay armas de fuego en casi cualquier sitio. Lo más importante es que nos puede servir para el entrenamiento para cuando llegue ese día Z que todos sabemos que está por llegar y toda preparación es poca.

ZDAY

ZDAY Versión 1.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos