Los seis accesos directos secretos de la app de Google: así puedes añadirlos al escritorio de tu Android

Los seis accesos directos secretos de la app de Google: así puedes añadirlos al escritorio de tu Android
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El buscador de Google es como una navaja suiza. Desde los últimos años ya no se conforma con mostrar enlaces como resultados sino que también ha añadido herramientas, juegos y accesos directos para mejorar la experiencia de búsqueda.

Dentro de la app de Google hay seis accesos directos escondidos, los cuales nos permiten acceder a secciones de la aplicación o del buscador que solo serán visibles a través de determinadas términos de búsqueda. A continuación veremos cuáles son esos accesos directos secretos de Google.

Google Weather

Google Weather

Comenzamos con el acceso directo a Google Weather, la aplicación de previsión del tiempo que viene integrada en la app de Google. Para acceder a ella tan solo tenemos que abrir la aplicación de Google y buscar "tiempo". Para añadir su acceso directo a la pantalla de inicio de nuestro móvil tenemos que pulsar en el icono del menú de su tarjeta y pulsar en "Añadir a pantalla de inicio".

Google Finance

Google Finance

Google Finance es su servicio financiero y que desde hace unos años también viene integrado en la propia aplicación del buscador. Para añadir su acceso directo a la pantalla de inicio tenemos que buscar "Acciones [nombre empresa]", por ejemplo "Acciones Google" para ver en su tarjeta la cotización. Allí en esa tarjeta encontraremos la opción de añadir el acceso directo de Google Finance en su menú de opciones.

Google Sports

Google Sports

Si quieres estar al día de las noticias deportivas y de tu equipo de futbol la mejor opción es añadir a la pantalla de inicio un acceso directo a Google Sports. Para ello realiza una búsqueda desde la app de Google con el término "Deportes". Tras la búsqueda te aparecerá en la parte inferior una ventana que te permitirá añadir un acceso directo a Deportes.

Cartelera

Google Cartelera

Si eses un cinéfilo que disfruta de ver los estrenos de cartelera en las salas de cine entonces quizás te interese tener un acceso directo en la pantalla de inicio para ver los horarios de las películas que echan en tu zona. Para ello busca "Cartelera" y pulsa en la opción "Añadir" que aparecerá tras la búsqueda.

Qué ver

Google Qué Ver

Si eres más de ver series y películas en casa con la búsqueda "Qué ver" podrás añadir un acceso directo a la versión web de Google TV, en el que verás recomendaciones, tu lista y un potente buscador de series y películas. En el botón "Servicios" podrás decir si tienes contratado Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, Atresplayer, Discovery+, Apple TV o Movistar Plus+ para ver sus contenidos en sus resultados.

Diccionario

Google Diccionario

Por último, si realizas la búsqueda del término "Diccionario" podrás añadir un acceso directo al diccionario de Google para que puedas consultar la definición de una palabra junto a su traducción a otros idiomas.

En Xataka Android | Así puedes hacer que el Asistente de Google vaya más rápido

Temas
Inicio
Inicio