Publicidad

La app de Samsung Health perderá tres mediciones en su próxima actualización, entre ellas el control de peso

La app de Samsung Health perderá tres mediciones en su próxima actualización, entre ellas el control de peso
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las apps de salud han cobrado mucha importancia en los últimos años, sobre todo tras la explosión de los dispositivos cuantificadores que muchos llevamos encima. Pulseras, relojes y otros gadgets que cuentan nuestros pasos, miden nuestro pulso, estiman cuánto oxígeno tenemos en sangre y otras mediciones para que podamos controlar mejor y más rápidamente nuestro estado.

Samsung Health es la opción de Samsung, conectada a los dispositivos de la marca como los relojes Galaxy Watch o las pulseras Galaxy Fit. Ahora, Samsung ha comunicado en Alemania que borrará de su configuración hasta tres mediciones relacionadas con nuestra alimentación y nuestros hábitos alimenticios. En la versión 4.10 de Samsung Health dejarán de estar disponibles.

Adiós a las calorías y a la cafeína

La notificación se ha producido de forma oficial en Alemania, directamente desde el fabricante coreano. En la web Samsung Knowledge, la marca oriental advierte de los próximos cambios que llegarán a bordo de la versión 4.10 de su app Health para el Watch, y en la versión 6.11 para móviles, y que tienen que ver con mediciones que hasta ahora se registraban en la app y que dejarán de estar disponibles.

En primer lugar, Samsung Health 4.10/6.11 dejará de registrar la ingesta de calorías que realizamos en cada comida. En segundo lugar, también desaparecerá el control de ingesta de cafeína en nuestro día a día, y por último también desaparecerá el control de nuestro peso en la aplicación.

El comunicado oficial lo ha realizado Samsung Alemania

Cuenta Samsung que las dos versiones de las apps, tanto la 4.10 para sus relojes y pulseras como la 6.11 para los móviles, se liberarán a lo largo de este mes de julio del que ya enfilamos su último tramo. Las apps se liberarán tanto en la Google Play Store como en la Galaxy Store del fabricante.

Pese a que Samsung no ha comunicado si dichos cambios se producirán a nivel internacional o tienen que ver con un cambio en la regulación del mercado alemán, la marca sí indica en el comunicado que el calendario de actualizaciones puede variar según el país o la región, por lo que suponemos que, al menos, estos cambios se aplicarán en toda la Unión Europea. Estaremos atentos.

Más información | Samsung Alemania

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios