Cinco aplicaciones Android para mejorar tu conexión WiFi

Cinco aplicaciones Android para mejorar tu conexión WiFi
Sin comentarios

Una buena parte de nuestras vidas depende ya de nuestra conexión permanente a Internet, ya sea porque conversamos a través de ella o porque jugamos, vemos películas y series, leemos, nos informamos y trabajamos. Muchas de estas tareas se hacen mayoritariamente desde el teléfono móvil y de ahí que tener una buena conexión sea algo muy importante.

Así que cuando salimos a la calle queremos que nuestra conexión de datos sea estable y veloz, y a ser posible ilimitada, y cuando estamos en casa o en una oficina queremos que pase lo mismo con nuestra WiFi. Os vamos a mostrar una serie de apps para Android que nos ayudarán a mejorar la conexión WiFi a la que estamos conectados o a localizar una de mejor calidad.

OpenSignal - Speedtest y mapas WiFi 5G/4G/3G

Opensignal

Un nombre muy largo para una app Android completamente gratuita cuya misión es la de ayudarnos a encontrar la mejor WiFi abierta disponible. Imagina que estás navegando desde tu cafetería favorita pero los vídeos se cortan o la resolución se reduce, aquí OpenSignal puede ayudarte mostrándote qué redes WiFi abiertas están más cerca de ti, y además de indican su nivel de calidad midiendo valores como la velocidad de descarga, la de subida o la latencia.

OpenSignal nos mostrará una brújula en pantalla para hacer más fácil que localicemos la red WiFi que andamos buscando. Bastará con seguir la dirección indicada para llegar a nuestro objetivo. En el interior encontramos también consejos para mejorar la cobertura de nuestra red, si es lo que buscamos, por lo que se convierte en una app muy completa que merece la pena llevar instalada en nuestro Android.

Opensignal - Speedtest y Mapas WiFi 5G 4G 3G

Opensignal - Speedtest y Mapas WiFi 5G 4G 3G

Analizador de WiFi

Analizador de WiFi

Una interesante aplicación cuya principal misión es que hagamos de nuestra WiFi la conexión más eficiente posible. Para ello, 'Analizador de WiFi' escanea cada uno de los canales que emiten WiFi a nuestro alrededor (incluyendo el de nuestro router) y nos muestra cuál es el menos saturado de todos y a cuál nos convendría estar conectados para tener una mejor conexión.

'Analizador de WiFi' también escanea posibles interferencias que nuestra red esté sufriendo, al tiempo que nos muestra los puntos con mejor conexión de toda la zona de cobertura que ofrece el WiFi. Eso sí, en los comentarios se indica que este localizador del mejor punto de conexión no es preciso al 100%, pues falla por un par de metros. Sin embargo, buena app para mejorar la WiFi de nuestra casa u oficina.

Analizador de Wi-Fi

Analizador de Wi-Fi

WiFi Connection Manager

WiFi Connection Manager

En 'WiFi Connection Manager' encontramos una aplicación muy parecida a la que hemos recomendado previamente, 'Analizador de WiFi'. 'WiFi Connection Manager' se encarga de realizar un escaneo en tiempo real de cada uno de los canales en los que se está emitiendo señal WiFI a nuestro alrededor, indicándonos cuál es el más potente y el menos saturado de todos de forma que podamos cambiar nuestro router y mejorar la señal.

'WiFi Connection Manager' también nos sirve de ayuda para recordar la clave de la WiFi, si en algún momento necesitamos conectarnos a ella y no la tenemos almacenada, además de ofrecernos todo tipo de información sobre la conexión como nuestro ping, la IP pública que estamos generando, etc.

WiFi Connection Manager

WiFi Connection Manager

Signal Strength

Signal

Otra app muy práctica es Signal Strength, una utilidad que podemos encontrar en Google Play Store y que nos ofrece información de la señal Wi-Fi que llega a un punto de la casa, así de simple. Una aplicación que podemos configurar en modo claro y oscuro y en cuyo menú ofrece datos relativos a la potencia con la que llegan las redes Wi-Fi cercanas, la velocidad o la información de cada una de las redes.

Trabajando con todos los datos que nos ofrece, podemos cambiar la ubicación del router o del dispositivo que se sirve la misma para lograr mejores cifras. Y si nos atrevemos, entrar en la configuración del router para cambiar algún parámetro que permita mejorar el rendimiento.

Signal

Signal Strength

¿Quién está en mi Wi-Fi?

Quien Esta En Mi Wifi

Una de las más útiles que podemos encontrar en Android es esta aplicación que nos permite conocer si hay algún elemento extraño conectado a la red inalámbrica de casa. Como la anterior, ofrece la posibilidad de un modo oscuro y su funcionamiento es muy simple: escanea todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi de casa.

En muchos de los casos, el nombre que ofrece es el del modem que incorpora el aparato en cuestión, por lo que puede que de entrada no lo identifiquemos. Para mejorar los datos que ofrece, podemos activar la función de "Reconocer el fabricante del dispositivo" o si aún así no lo registra, añadirlo nosotros a mano verificando la Mac de cada uno o la IP que tiene asignada.

Quien Esta En Mi Wifi

¿Quién está en mi Wi-Fi?

Temas
Inicio