Cómo encontrar la gasolina más barata con ayuda del móvil

Cómo encontrar la gasolina más barata con ayuda del móvil
Sin comentarios

Pagar, pagar y pagar. Este es el fatídico resumen de muchos españoles cada día. Hasta el precio del aceite o del pan está alcanzando niveles impensables hace solo unos meses, aunque sin duda es la subida del precio de la gasolina lo que más dolores de cabeza está trayendo en los últimos tiempos para los conductores. De ahí viene que andemos desesperados buscando la gasolinera más barata de nuestra zona.

Por suerte, nuestro móvil puede ayudarnos de forma indirecta a pagar menos por la gasolina o diesel. Y esto es gracias a una serie de aplicaciones disponibles en la Google Play que están plenamente adaptadas a estos tiempos y dan buena información del precio del gasóleo. Así que, si quieres ahorrar, toma buena nota de las apps que te vamos a mostrar.

Google Maps, la vieja confiable incluso para el precio de la gasolina

Sí, la app por excelencia de GPS es una excelente opción para casi cualquier cosa. Desde buscar la ruta más rápida a tu destino hasta encontrar reseñas de restaurantes y cafeterías. Y, por supuesto, también es más que válida para encontrar gasolineras low cost. Y teniendo en cuenta que (casi) todos la tenemos instalada y que no contiene publicidad, es la mejor opción.

Encontrar Gasolinera Barata Google Maps

La forma de proceder es bien sencilla, ya que solo tendrás que buscar "gasolineras". Una vez hecho esto te aparecerán todas en un mapa, pero si quieres ver su precio deberás pulsar en "Ver lista". Es aquí donde podrás comprobar un amplio listado de establecimientos de repostaje en el que, además del nombre y dirección, aparecerá marcado el precio por litro de la gasolina. Si además pulsas en cualquiera de ellas, verás que aparece también el precio del diesel.

Google Maps

Google Maps

Utiliza esta web para encontrar precios actualizados

La app de Google Maps también tiene los precios actualizados, pero existe una página web que se está haciendo cada vez más popular y que actualiza los precios en tiempo real. Quizás no sea lo más estético, ya que además abunda la publicidad, pero es un método fiable y que te saca del apuro.

Encontrar Gasolinera Barata Web

Una vez dentro de esta web verás que aparece un buscador muy sencillo, pero que te permite utilizar varios filtros como la provincia, localidad, tipo de carburante e incluso marca. Una vez que hayas seleccionado tus preferencias podrás encontrar ya un listado de las gasolineras acordes a esos filtros con su precio, incluyendo obviamente el de gasolina y diesel.

La app más especializada para encontrar gasolineras baratas

Volvemos a otra aplicación que, llamándose "Precio de la gasolina al instante", no tiene mucho misterio acerca de su utilidad. En principio no debería haber variación en lo que a la fiabilidad del precio se refiere, estando por tanto empatada con la app de Google o la web comentada previamente. Su diferencia con esas dos alternativas es que resulta mucho más intuitiva por estar pensada precisamente para este fin y plenamente adaptada a Android.

Encontrar Gasolinera Barata App

Nada más abrirla te pedirá los permisos de localización, interesante para poder encontrar gasolineras cercanas, aunque no obligatorio por ofrecer también búsquedas manuales. Ofrece de primeras un buscador con diferentes filtros, aunque lo que nos resulta más interesante es su vista de gasolineras en mapa, pudiendo ver de primeras ya el precio de los surtidores y obteniendo más información pulsando en cada una de ellas.

Precio de Gasolina al Instante

Precio de Gasolina al Instante

Temas
Inicio